11.Septiembre.2017
COLUMNA INVITADA
CARRETONEROS: NO HAY PLAZO QUE NO SE CUMPLA...
Por MVZ AMÍLCAR MEZA
MVZ AMÍLCAR MEZA
Este es un espacio para los amigos: como se les abre las puertas de casa. Columna y columnistas disímbolos entre sí, con intereses diversos, con afanes propios y preocupaciones por el Colectivo, o acaso sólo por sus Universos íntimos. Bienvenidos sus textos aquí para compartirlos con los Mercuriales lectores, y así entablar el imprescindible, el vital diálogo. Así sea.
DENUNCIAN A YUNES LINARES POR AGRESIÓN
Columnas anteriores
COLUMNA INVITADA
13.Noviembre.2017





El viernes pasado la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Contra los Animales (FEDAYCA) a cargo de Andrés De La Parra Trujillo, tuvo la última reunión con los centros de salud animal de Veracruz y Boca del Río: acompañados por Tránsito y Policía Municipal.

El motivo fue terminar de ultimar detalles para que este lunes 11 de septiembre inicie el operativo para retirar de circulación a los caballos carretoneros.

Acciones que se realizarán en conjunto, organizados por la fiscalía, misma que ya cuenta con lugares a donde serán retirados los equinos y asinos, así como el remolque para el traslado, estos deberán de ser esterilizados para evitar su manejo reproductivo.

También es importante mencionarles Lectores de EL MERCURIO DE VERACRUZ que los animales retirados de las calles porteñas y boqueñas no serán destinados para ningún tipo de trabajo.

Literalmente son retirados de las calles y del trabajo para que vivan el tiempo que les quede de vida en absoluta paz y tranquilidad, eso sí bajo los cuidados necesarios de su nuevos custodios y atención médico veterinaria, para ello la fiscalía elaboró un documento que acredita y compromete al depositario como tal.

El operativo dará inicio a las 9 de la mañana, y al ser interceptado la "tracción a sangre", se procederá al retiro de carreta, misma que será detenida por tránsito y remitida al corralón, en ese momento los médicos veterinarios de los respectivos centros de salud animal procederán a una primera inspección y/o chequeo del animal.

Esto para determinar su estado actual, y condiciones de traslado, así como atención médica.

El conductor será remitido con las autoridades correspondientes para su investigación y determinar los procesos a los que serán sometidos, de inicio el que no deben de circular, más lo que se acumule por las condiciones en que se encuentre el animal en cuestión.

Un trabajo bien organizado por la fiscalía, pues no es solo decir ¡vamos a decomisar y detener! no, hay todo un proceso importante en todo esto y nada fácil.

Las autoridades y C.S.A. de ambos municipios en línea con la fiscalía.
Estas acciones serán permanentes, a partir de hoy, en ambos municipios.

No se trata de perjudicar a ninguna familia que viva de los animales pero, tuvieron mucho tiempo para tomar otras medidas para solventar sus necesidades, se les ofreció cursos, se les dio opciones de tener sus animales en condiciones de salud, sin embargo, no lo hicieron.

Como reza el refrán “sobre advertencia no hay engaño”, y en un Veracruz que evoluciona ya no se puede seguir negando lo evidente.

Por del beneficio de los animales: ¡ bien por la fiscalía autoridades y c.s.a de ambos municipios!.

Por una vida animal digna.

@mvzamilkar
Vicepresidente de la asociación de MVZ. FADYS.
Presidente de EL ARCA.



 
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.