08.Septiembre.2017
EDUCADOS Y FELICES
ADEUDAN A MAESTROS JUBILADOS PAGO DE SEGURO DE RETIRO
Por ROSARIO HERMIDA
ROSARIO HERMIDA
Rosario Hermida Ponce, tiene la Licenciatura en Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana. En la Normal Superior de Veracruz obtuvo la Licenciatura en Español y por la Universidad Cristóbal Colón la Maestría en Educación y el Diplomado en Competencias Docentes. Fundó aquí el Centro Integral de Atención Psicopedagógica “Ayudando a alcanzar metas”. Tiene 22 años de experiencia docente en los niveles Medio, Medio Superior y Posgrado en el estado de Veracruz.
DENUNCIAN A YUNES LINARES POR AGRESIÓN
Columnas anteriores
EDUCADOS Y FELICES
25.Septiembre.2017



*Mientras se esperaba la entrada del huracán Katya a Veracruz, fuimos sorprendidos por un temblor ayer noche con una intensidad de 8.2 Mw con epicentro en las costas de Chiapas, pero que se sintió en gran parte del país, por ejemplo, en Veracruz, México, Querétaro, Oaxaca.

*Fue un temblor intenso y prolongado que preocupó a todos, algunos se encontraban aún despiertos y a otros los despertó los fuertes y constantes movimientos.

*Hoy, después del susto del temblor de anoche y espera de nuevas réplicas, también se espera la entrada de la tormenta que afectará gran parte del Estado de Veracruz. Esperemos que los eventos naturales no traigan más desgracias humanas.


*Y mientras los fenómenos naturales nos mantienen ocupados y preocupados; el gremio magisterial continúa su lucha en contra de las arbitrariedades del gobierno en contra de sus derechos.

*Sabemos bien que a raíz de la entrada en vigor de la Reforma educativa y con ella, su temida y odiada evaluación docente, los maestros que ya cumplieron con la edad y la antigüedad para retirarse del servicio, lo están llevando a cabo, es decir, se están jubilando, sin embargo, el gobierno no lo ha hecho conforme a derecho.

*Resulta que, independientemente de su pensión, de la entrega de sus aportaciones individuales, le tienen que hacer entrega de su seguro de retiro, el cual hasta el día de hoy no lo han pagado, por lo que ayer mismo los maestros jubilados que se encuentran en esta situación enviaron un mensaje invitando a todos los que quisieran unirse al movimiento y los acompañarán a las instalaciones de la Secretaria de Educación de Veracruz a exigir lo que les corresponde, ya que solo les han dado largas al asunto.

*La cita era para el día de hoy, pero con la notica de la suspensión de clases, optaron por posponerlo para la próxima semana, en la que viajarán de distintas partes del estado a la SEV para exigir el pronto pago de ese seguro que por derecho les corresponde.

*¿Se imaginan ustedes los millones de pesos que el gobierno no quiere pagar a los maestros jubilados y que por derecho les corresponde?

*¿Dónde está ese dinero?

*Y después dicen las autoridades que todo lo están haciendo de manera correcta, conforme a derecho, y que el problema del sistema educativo radica en el maestro.

*La realidad es que el sistema educativo no podrá cambiar ni mejorar mientras las personas que están al frente de las instituciones educativas no sepan trabajar, ni se quieran comprometer con la educación del país.

*Que tengan un buen fin de semana, y estar alertas y atentos de lo que pueda traer Katya con sus fuertes aires y torrenciales lluvias.


 
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.