07.Septiembre.2017
SANSORES ESPETA A NUÑO Y NIETO
Por
DENUNCIAN A YUNES LINARES POR AGRESIÓN
Columnas anteriores
23.Septiembre.2019



*Nuestro país sufre actualmente de problemas de toda índole y en todos los sectores, pero el que de alguna manera ha tomado más fuerza ha sido el problema a partir de la puesta en marcha de la actual Reforma educativa, la cual, ha llegado para perjudicar a miles y miles de maestros, y por qué no decirlo, alumnos.

*Todos los días se habla algo acerca de las "bondades" de esta Reforma.

*De hecho, muchas personas, entre estudiantes de todas las edades, como padres de familia y políticos han aprovechado la oportunidad de decirles, tanto al presidente de la república, Enrique Peña Nieto, como al Secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer, sus verdades con respecto a la Reforma educativa y los mecanismos que han adoptado para implementarla, sin embargo, a ellos no parece importarles el sentir del pueblo.

*Se limitan a escuchar porque no les queda otra salida, pero respuestas o soluciones, ninguna.

*Una de las figuras políticas que siempre se ha opuesto a sus mecanismos ha sido Lidya Sansores, quien en su momento increpó a Nuño Mayer, llamándole de todo, pero sobre todo, invitándole a que conozca a profundidad el estado en el que se encuentra el sector educativo, pero sobre todo, las condiciones en las que toman clases millones de estudiantes.

*Lo invitó a que visite a esas comunidades apartadas que sólo los maestros, por vocación y necesidad, acuden a cada día a impartir clases, caminando por veredas llenas de tierra y lodo para llegar a una escuela de cartón, con piso de tierra, sin luz, sin agua y sin sanitarios.

*Pero claro, eso no lo ven los altos ejecutivos de la élite política del país.

*En estos días le tocó a Peña Nieto, la Sansores le llamó mentiroso por lo dicho en su quinto informe de gobierno, donde a grandes rasgos y en general, dijo que México va por buen rumbo, que los índices de delincuencia han bajado, que en su sexenio se ha aprehendido a los más grandes delincuentes, que la económica está estable, y que en educación vamos rumbo a alcanzar la calidad.

*Casi todo su discurso se lo echó abajo, con datos duros, datos reales, datos sobre lo que realmente se vive en el país, y no esa serie falacias que la mayoría de los mexicanos no creen. Es más muchos ni siquiera quisieron siquiera escuchar el informe, aunque ésta no es la medida correcta para acabar con el mal gobierno. El no conocer, el no querer saber, no soluciona nada, al contrario, la pasividad les otorga fuerza a estos gobernantes.

*Pero claro, no podemos lucir ante los ojos de los demás países como un pueblo con problemas, un pueblo en el que cada día crece más el porcentaje de pobres e ignorantes por no tener oportunidades de trabajo ni de educación.

*La realidad es una muy diferente a la que expresó en su discurso hace unos días Peña Nieto.

*Pero...¿A dónde van las palabras y reproches de Sansores?, ¿Harán eco en alguna parte o persona?, ¿ o será acaso sólo una especia de catarsis para ella?

*Esperemos que no sólo sean palabras y juegos políticos y que algún día sus palabras convenzan y cobren fuerzas para acabar con un mal gobierno y las desigualdades que emanan de él.

Para ilustrarnos:
Catarsis: Eliminación de recuerdos que perturban el equilibrio nervioso.
Emanar: Emitir, desprender algo de sí.
Increpar: Reprender con severidad.


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.