05.Septiembre.2017
QUINTO INFORME DE GOBIERNO: VERDADES,MENTIRAS...
Por
DENUNCIAN A YUNES LINARES POR AGRESIÓN
Columnas anteriores
23.Septiembre.2019



*Muchos acontecimientos en tan pocos días: la llegada de Malala, el informe de Peña Nieto, las amenazas de la CNTE, los viajes del presidente y su acompañante, Nuño Mayer, y para colmo, los disturbios climáticos que han traído desastres y pérdidas materiales y humanas.

*La Premio Nobel de la Paz en 2014, Malala Yousafzai, visitó México, se entrevistó con el presidente Peña Nieto, y a pesar de todo lo que pudo haberle comentado éste sobre las "maravillas" de su admii tararían, entre ellas, las Reformas, Malala reconoció sentirse “muy decepcionada” por la situación de los derechos humanos en México y, especialmente, por lo que ella considera una “negación” de la libertad de expresión.

*Al parecer, por estas declaraciones, el presidente no pudo, como dice el refrán "tapar el sol con un dedo".

*Y es que al respecto del quinto informe de gobierno, no puede uno menos que reconocer que estaba cargado de falsedades.

*Decir, por ejemplo que bajó el índice de pobreza en el país, se antoja un atrevimiento y una burla para el pueblo mexicano, el cual ya no sabe cómo hacerle para "estirar" el poco sueldo que percibe.

*Peña Nieto dijo en su Quinto Informe de Gobierno que México está mejor que hace cinco años, que en el país hay menos pobres, más empleo, mejor educación y sobre todo, se respetan los derechos humanos. Pero, ¿qué tan cierto es lo que presume el mandatario federal?

*Al menos, en cifras oficiales se maneja que el porcentaje de pobres o ciudadanos que viven en pobreza extrema ha incrementado, es más, Veracruz ocupa el primer lugar de entre todos los estados de la república con mayor número de pobres.

*Ahora bien, en cuanto el tema educativo, Peña Nieto dijo, y proyectó, que para el final de su sexenio en 2018, habrá destinado 80 mil millones de pesos en infraestructura escolar, cuatro veces más que la inversión de Vicente Fox y Felipe Calderón.

*Lo cual, tampoco es muy creíble debido a las condiciones en las que se encuentran la mayoría de las escuelas del país, y si acaso se destinó esa cantidad, como siempre, no llegó completo a su destino.

*Porque si las escuelas urbanas tienen una serie de carencias, aún más las rurales.

*En cuanto a calidad educativa, esa que pregonan por todos lados, no se ve, lo que sí se ve y se siente, es la dicha evaluación docente que es un dolor de cabeza para los maestros que deben de cumplir con una serie de requisitos, de lo contrario serán destituidos de sus cargos.

*En conclusión, lo que leyó Peña Nieto en su quinto informe fue, como siempre, una serie de mentiras que solo ellos se lo creen, porque ya al pueblo no se le engaña tan fácilmente.

*Mientras tanto, ya anda arreglando su próximo viaje al extranjero, acompañado por el flamante Secretario de Educación, Nuño Mayer, quizás para "promocionarlo" a nivel internacional como el próximo candidato presidencial del partido al que pertenecen.

*Así las cosas.



  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.