01.Septiembre.2017
INFORME, LEGADO, REFORMA, ELECCIONES, POBREZA...
Por
DENUNCIAN A YUNES LINARES POR AGRESIÓN
Columnas anteriores
23.Septiembre.2019





*Pareciera, por todo lo que está aconteciendo en la actualidad, que nuestro México querido está a punto del colapso, y no es para menos.

*Nos sorprendemos y asustamos por la lucha encarnizada que sostienen los grupos delictivos en su afán por poseer el poder, sin embargo, de igual manera, en la política de nuestro país, está sucediendo lo mismo, con la pequeña diferencia que no se acribillan unos a otros, pero eso sí, se difaman, se inventan historias, y lo peor, utilizan al pueblo para lograr sus objetivos.

*Hoy nuevamente escucharemos a nuestro presidente de la república dar su informe de labores, el cual se antoja, como los anteriores, cargado de falsedades, pero eso sí, con argumentos muy bien planeados y estructurados de tal forma que sean creíbles (tanto que hasta él mismo se los crea).

*Dirá, como siempre, que se ha avanzado, que las Reformas estructurales están dando resultados y que éstas están beneficiando a la sociedad.

*Y mientras él cumple con informar de sus "grandes logros", se anuncia una movilización masiva por parte del magisterio.

*La Sección 22 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), en particular, los que pertenecen a su vez a la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) emitió un oficio en el cual invita a los maestros a unirse este día para manifestarse a través de bloqueos masivos carreteros en sitios estratégicos para mostrar su repudio por el informe de gobierno de quién llaman " el represor mexicano" (Peña Nieto), además de exigir respuestas inmediatas a sus demandas ( inconformidad por la Reforma educativa).

*Por su parte, el llamado "presidenciable", actual Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, se atreve a solicitar prácticamente a la ciudadanía que en las próximas elecciones (2018) voten por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), ya que con ello se asegura la continuidad de la Reforma educativa y evitar así que el País tome caminos como los que se viven en Sudamérica.

*Se atrevió a afirmar que si se sigue apoyando la "visión" del presidente en cuanto a la Reforma educativa, el país saldrá adelante y podrá ser como Corea del Sur del Siglo XXI, de lo contrario se tomaría el camino que nos llevaría a ser como los países de Sudamérica, para lo que pide se preparen a dar la pelea , ya que deberán todos los que creen en esa postura estar juntos, unidos y con plena lealtad y apoyo al Presidente Enrique Peña Nieto
¡Vaya declaración y desfachatez!

*Y por si ello fuese poco, declara que las Reforma al sector es uno de los grandes "legados" del Presidente Peña Nieto (así como también el legado de un vocabulario bastante fluido y florido, un acervo cultural amplio y un dominio del idioma inglés excelente - entre otras capacidades-).

*No podía faltar el tercero en discordia, el flamante presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, quien entre sus pocas apariciones y declaraciones, afirma que el principal desafío que enfrenta la carrera docente en el mundo están la desprofesionalización, la mercantilización y los recortes presupuestales.

*Para lo cual, el SNTE creó el Sistema Nacional de Desarrollo Profesional (Sinadep), la cual es una plataforma en la que los maestros pueden accesar para "actualizarse" y hacer frente a la tan temida evaluación docente.

*El punto aquí es que no todos los maestros conocen y manejan las tecnologías, algunos tampoco tienen los equipos, mucho menos como costear el internet; en fin, que no es nada fácil. Cierto, ahí está la plataforma, ya será problema del maestro si la utiliza o no, pero...¿Y si los medios no se lo permiten? Pues como siempre, será su culpa, no del gobierno o del sindicato.

*En resumen. Todos están saliendo a dar sus declaraciones con la finalidad de, como dice el refrán:" llevar a agua a sus molinos".

*Todos tienen una intención, un objetivo, y desde ahora están maquinando y manipulando para las próximas elecciones. Nadie quiere perder el poder. Todos lo quieren a costa de los que sea.

*De nosotros dependerá continuar en las mismas o luchar por un cambio, apostar a que todavía se pueda recuperar al país y sus instituciones.

*Tengan un descansado y pacífico fin de semana.

Para ilustrarnos:
Apostar: Pactar entre sí los que discrepan que aquel que no tenga razón o esté equivocado es el que pierde la cantidad de dinero o cualquier otra cosa que se determine.
Desafío: Reto, empresa difícil a la que hay que enfrentarse.
Legado: Lo que se deja o transmite a cualquier sucesor.


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.