28.Agosto.2017
ELBA ESTHER ¿MAL NECESARIO PARA EL MAGISTERIO?
Por
DENUNCIAN A YUNES LINARES POR AGRESIÓN
Columnas anteriores
23.Septiembre.2019



*Conversando con una colega del gremio magisterial, me dijo, dadas las circunstancias y consecuencias de la actual Reforma educativa :" Entre más conozco la Reforma educativa, más quiero a Elba Esther Gordillo".

*Dicha aseveración no corresponde precisamente a un amor y una ceguera por parte de ella, sino a los embates que está sufriendo en general el gremio magisterial a través de una Reforma laboral encubierta.

*Efectivamente, muchos maestros como ella, ahora hasta ven "bonita" a la Exlideresa del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, la cual pasó de ser "ladrona, ladina, vende gremio, etcétera", a ser la que a pesar de todo ello, mantenía "protegido" al magisterio.

*De Elba Esther se ha dicho tantas cosas, desde la forma en la que llegó al poder, hasta sus negociaciones con el gobierno y sus excesos y caprichos, pero a pesar de estar conscientes los maestros que robó hasta el cansancio, el magisterio estaba mejor que ahora.

*Había carencias, exigencias, simulaciones, y todo lo que hoy todavía existe en la mayoría de las escuelas del país, pero el maestro contaba con seguridad, garantías, servicios, etcétera; todo lo que hoy está acabando el gobierno.

*El maestro pasó de ser un profesionista a ser un simple empleado con todas las responsabilidades a cuesta pero con pocos o nada de beneficios.

*Y a pesar de tantos movimientos, paros, disturbios, desaparecidos, muertos; la Reforma sigue adelante. A pesar de los errores garrafales que ha cometido la Secretaría de Educación Pública (SEP) al implementar estrategias mal planeadas, programas pilotos mal diseñados, evaluaciones docentes sin una buena logística, etcétera., le gobierno insiste que van en el rumbo correcto, que los errores cometidos por ellos se van a ir subsanando pero que la Reforma tiene que seguir adelante por el bien del país.

*Porque los errores que ellos cometen (SEP-INEE), no se someten a evaluaciones ni se despiden a los neófitos que ganan miles de pesos por aparentar que trabajan detrás de un escritorio con todas las comodidades.

*Falacias y más falacias. Engañan a la sociedad, pero al que no engañan es al maestro, al que todos los días se parte en mil para atender a grupos de hasta 50 alumnos en escuelas con pésima infraestructura, sin servicios básicos, y carente de recursos económicos y materiales educativos.

*Y por si lo anterior fuese poco, en la actualidad, los maestros no cuentan con el apoyo de los padres de familia para poder llevar satisfactoriamente su trabajo.

*Esa es la realidad del magisterio, esa es la realidad del maestro.

*¿Será acaso que al final de la historia Elba Esther Gordillo era un mal necesario para el magisterio? Muchos ya lo están pensando así.

*Que tengan un buen inicio de semana

Para ilustrarnos:
Aseverar:  Afirmar o asegurar lo que se dice.
Carecer: Falta o privación de algo necesario.
Neófito: Persona adherida recientemente a una causa o a una colectividad


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.