25.Agosto.2017
NUÑO MAYER ¿OTRO PRESIDENTE IGNORANTE?
Por
DENUNCIAN A YUNES LINARES POR AGRESIÓN
Columnas anteriores
23.Septiembre.2019



*Al parecer, a la persona que todavía no le ha quedado bien clara las repercusiones de la actual Reforma educativa es al propio Secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, ya que insiste en argumentar que anteriormente el Partido Acción Nacional (PAN) le había entregado el poder absoluto de la educación a la ex lideresa Elba Esther Gordillo, cuando lo tuvo desde los sexenios priistas.

*También parece que tiene muchas lagunas en cuanto a historia, política, astronomía, entre otras, ya que en un evento de una escuela hizo alusión sobre el fenómeno natural de hace unos días, el Eclipse de Sol, y nombró a una conocedora del tema diciendo que era astróloga en lugar de astrónoma.

*Ahora, hasta se atrevió a llamar al presidente del partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) y presunto candidato a la presidencia de la república, Andrés Manuel López Obrador, talibán, por la postura que ha declarado tener ante la imposición de una Reforma educativa que viola todos los derechos de los maestros .

*En entrevista con el periodista Pablo Hiriart para adn40, y ante la pregunta de que si sobrevivirá la Reforma educativa si llegase a quedar algún candidato de partido político distinto al que gobierna en la actualidad, dijo: No lo sé. Claramente Andrés Manuel López Obrador ha dicho que él está en contra de esta Reforma. Él quisiera regresar al pasado, al control político y autoritario de los maestros que no puedan obtener su plaza por méritos, está en contra del Nuevo Modelo Educativo, al parecer no le gusta que los niños aprendan a aprender, no quiere el inglés en las escuelas”.

*Vuelve con esa respuesta a tratar el punto de la evaluación educativa, la cual, tampoco se ha aplicado conforme a derecho, ni se han otorgado las plazas como lo declaran, mucho menos, los incrementos salariales a los maestros que han aprobado dicha evaluación.

*Y por si fuese poco, asegura que no quieren que se enseñe el idioma inglés...¿Quién en su sano juicio no querría que los estudiantes dominarán perfectamente otra lengua? Además, por si no lo sabe, en muchas escuelas públicas del nivel preescolar y primaria, son los padres de familia los que pagan a un maestro para que enseñe este idioma, por lo que la sociedad está más que satisfecha que ahora el recurso provenga de la Secretaria de Educación Pública y no de sus bolsillos.

*Les comparto el link de la entrevista para que puedan saber más acerca de las barbaridades e ignorancia acerca del sistema educativo que posee nuestro actual Secretario de Educación (y así quiere ser presidente de la república).

*http://mexicanosprimero.org/index.php/educacion-en-mexico/enterate/noticias-de-hoy/5163-nuno-alerta-de-los-talibanes-de-la-reforma-educativa

*Y ante ese fuerte rumor de que será el próximo candidato por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para los comicios de 2018, Nuño Mayer dice ("humildemente"), que no comprende porqué manejan su nombre pero que no entrará en especulaciones y se mantendrá concentrado en su trabajo para impulsar la transformación de México con la Reforma Educativa y el Nuevo Modelo Educativo.

*"No dejan de ser comentarios políticos que no nos pueden distraer, eso sería un grave error y puede ser una vía o trampa para fallar en tu responsabilidad”, aseveró en entrevista con Pascal Beltrán del Río, en Imagen Noticias.


*Pues con trampa o sin trampa, falla a cada momento en su encomienda, tal pareciera que sólo obedece órdenes sin pensar ni razonar, y posiblemente un gran porcentaje de la población crea en sus palabras, pero quienes de alguna manera están inmerso en el ámbito educativo jamás creerán ni aceptarán que el objetivo primordial de la actual Reforma educativa sea la calidad.



*Efectivamente, ya le quitaron el poder al Sindicato, al Estado, así como derechos al maestro...¿ahora qué sigue?



*Por donde lo analicemos, todo está mal y en suspenso.



*Que tengan un descansado fin de semana.



Para ilustrarnos:

Astrología: Estudio de la influencia que tienen sobre la vida y los acontecimientos humanos la posición y el movimiento de los cuerpos celestes.

Astronomía: Ciencia que estudia la constitución de los astros y sus posiciones y movimientos.

Talibán: Perteneciente o relativo a un movimiento integrista musulman surgido de una escuela coránica pakistaní y desarrollado en Afganistán.



  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.