21.Agosto.2017
SE VAN LAS VACACIONES CON LA LLEGADA DEL ECLIPSE SOLAR
Por
DENUNCIAN A YUNES LINARES POR AGRESIÓN
Columnas anteriores
23.Septiembre.2019



*Hoy lunes 21 de agosto más de 25 millones de estudiantes de educación básica regresan a clases, así como un millón 211 mil 921 docentes, en 224 mil 976 planteles escolares.

*Hoy todos, absolutamente todos los estudiantes de los diversos niveles educativos estarán ya normalmente con sus actividades académicas.

*Sin embargo, al parecer, las escuelas no estarán al cien por ciento debido al fenómeno natural del eclipse solar que ha causado un poco de inquietud entre la ciudadanía, y algunos padres

*El llamado "Eclipse de América", será visible de modo total en algunos estados de Estados Unidos y será parcial en México, empero, la información que se ha vertido sobre este fenómeno, a algunos ha tranquilizado, pero a otros ha alarmado, más aún, con lo que suelde circular en las redes sociales.

*De hecho, es una condición humana la de prestar más atención a lo que miles y miles de personas circulan por las redes sociales que a información que alguna institución emite, porque por experiencia, se ha constatado que muchas veces estas instituciones, por no provocar una crisis masiva de pánico, minimizan las repercusiones de algunos eventos, claro, estando siempre al pendiente por si acaso se presenta alguna situación de peligro.

*En días pasados, estuvo circulando en las redes sociales un mensaje alusivo a ello, al parecer, de una madre de familia que es técnico radiológico con especialidad en medicina nuclear y conocimientos sobre radiología nuclear.

*Se desconoce el nombre o lugar de donde se originó dicho mensaje, aunque al parecer, por la hora en la que dice que se presentará el fenómeno, es en la parte norte del país, ya que maneja el horario en el que se verá en los Estados Unidos y parte del norte del país (entre 10 y 11 am).

*En dicho mensaje dice de todas las consecuencias de exponerse a los rayos x, rayos cósmicos, rayos gamma, rayos alfa, rayos beta, por lo que invita a los padres de familia de no exponer a sus hijos llevándolos a las escuelas, ya que dicha responsabilidad de cuidarlos de este fenómeno no debería de quedar solo en manos de un maestro.

*En eso tiene razón, ya que en México, sabemos, los grupos de estudiantes son números, además de inquietos y podría ser que algún menor le pueda más la curiosidad que las recomendaciones y el miedo.

*Aqui en nuestra entidad se verá parcialmente, sin embargo, hay que tomar las precauciones pertinentes, además de disfrutar de este fenómeno que tardará muchos años en volverse a presentar.

*Buen inicio de semana, tomen sus precauciones sin llegar al pánico. Esto es un fenómeno natural que debemos de presenciar con las medidas de precaución necesarias.

Para ilustrarnos:
Cósmico: Del cosmos o relativo a él.
Pertinente: Que pertenece o se refiere a una cosa.
Reyes: Línea de luz que procede de un cuerpo luminoso


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.