18.Agosto.2017
SOLICITAN A NUÑO MAYER SE EVALÚE
Por
DENUNCIAN A YUNES LINARES POR AGRESIÓN
Columnas anteriores
23.Septiembre.2019



*El tiempo transcurre y la famosa Reforma educativa no deja de ser tema polémico, ya que siempre sale a la luz alguna crítica sobre ella y las estrategias que ha implementado, para según, alcanzar la calidad.

*Las personas no pierden la oportunidad cada que el Secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, aparece en algún acto educativo, cívico o social.

*Lo último ocurrido con dicho personaje ha sido durante el Seminario permanente sobre desigualdad socioeconómica, ciclo 2017, desigualdad educativa, que se realizó en el Colegio de México, donde una madre de familia y un maestro cuestionaron al Titular de la SEP acerca de la Reforma educativa, sobre todo, sobre la evaluación a la que son sometidos los maestros.

*En dicho evento el titular de la SEP aseguró que la desigualdad educativa es uno de los principales desafíos. Incluso señaló que por años el sistema educativo lejos de romper las desigualdades las perpetuaba. "En las últimas décadas eso es lo que ha sucedido en el sistema educativo, ha ayudado a mantener la desigualdad", expresó.

*Así mismo aseguró que, en general, el sistema educativo no tiene la calidad que se desea, como lo reflejan las evaluaciones nacionales, internacionales e incluso cualquier análisis sobre el mismo sistema.

*Después de hablar de las desigualdades que existen en la sociedad y en el ámbito educativo, Nuño Mayer, como siempre, escuchó los reclamos pero no contestó nada al respecto.

*La madre de familia le recordó la vez que fue corregido por una niña de escasos 10 años por haber pronunciado 'ler' en vez de leer, así mismo le cuestionó el por qué él y demás funcionarios no son sometidos a una evaluación que determine su capacidad para ocupar sus puestos.

*El maestro por su parte le recordó que la calidad educativa no está por ningún lado, que la Reforma educativa fue elaborada para quitar derechos laborales, sometiendo a los maestros a una evaluación mal diseñada.

*En resumen, nunca falta alguien que en algún evento le hagan reclamos a Nuño Mayer por la actual Reforma educativa, sin embargo, y a pesar de ello, ésta continúa igual, tal y como al gobierno le conviene, sin pensar, lógicamente, en la educación, mucho menos en los niños y jóvenes del país.

Para ilustrarnos:
Cuestionar: Discutir o poner en duda un asunto dudoso.
Seminario: Prácticas educativas y de investigación realizadas en otros centros de enseñanza.


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.