10.Agosto.2017
SUSPENDEN LABORES EN EL SECTOR EDUCATIVO POR HURACÁN FRANKLIN
Por
DENUNCIAN A YUNES LINARES POR AGRESIÓN
Columnas anteriores
23.Septiembre.2019



*Ante la amenaza de la llegada del huracán Franklin, y de la fuerza con la que supuestamente impactaría en Veracruz, las autoridades gubernamentales en coordinación con protección civil emitieron la alerta roja y suspendieron labores en varias instituciones para salvaguardar la integridad de la población.

*Ayer fue prácticamente un caos, ya que ante tal noticia la gente se abalanzó prácticamente en los supermercados para abastecerse de lo más necesario para poder hacer frente a este fenómeno meteorológico.

*La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) emitió una circular donde cancelaba todas las actividades en las escuelas públicas y privadas los días jueves y viernes, aunque cabe resaltar que aún no comienzan las clases, sólo en algunas de ellas los maestros se encontraban tomando cursos de actualización.

*También la Región VIII del Sindicato de Trabajadores de los Trabajadores de la Educación (SNTE), recibieron instrucciones por parte del líder sindical de la Sección 32, profesor Lázaro Medina para que suspendieran actividades laborales en tanto pasara la tormenta, reanudando labores normales el próximo día lunes 14 de agosto.

*Así también algunas otras dependencias, como el poder judicial, emitió comunicado de suspender labores el día de hoy por la misma causa, reanudando el día de mañana viernes 11 de agosto.

*Donde no suspendieron labores fue en la Delegación Regional de Veracruz, a pesar del descontento del personal, ya que se sintieron discriminados, puesto que, aunque no laboren en una escuela o en el sindicato, son parte del gremio magisterial y sindical, y de igual forma, ante una situación de contingencia, ponen en riesgo su integridad física ante los disturbios que puede causar un acontecimiento como el que se esperaba.

*Ademas, debemos de reconocer que la ciudad se ha vuelto muy insegura ante las lluvias, ya que los drenajes se rebasan e inunda la ciudad, ocasionando una serie de conflictos y problemas.

*Recordemos la lluvia pasada, donde la corriente de agua que se formaban en las avenidas y cruce de calles se llevaban los coches estacionados, así también la pérdida de placas y descomposturas. Prácticamente no se puede andar por la ciudad, ni en coche , ni caminando.

*Afortunadamente, el huracán no impactó de lleno el puerto de Veracruz, y lo que temía la ciudadanía no sucedió, sólo falta esperar lo que trae como "cola" las fuertes lluvias de las zonas norte del Estado, donde sí impactó el huracán.

*Recordemos que por lo regular, después del paso de alguna tormenta nos llegan las lluvias y las crecida de los ríos, para lo cual también debemos de estar atentos y preparados.

*Estemos tranquilos pero alertas.




  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.