08.Agosto.2017
EXISTE TALENTO EN MÉXICO, FALTAN APOYO$
Por
DENUNCIAN A YUNES LINARES POR AGRESIÓN
Columnas anteriores
23.Septiembre.2019



*Es una gran mentira el hecho de que México está siempre en los últimos lugares en capacidades y habilidades diversas, el problema realmente reside en otras cuestiones que no van con el intelecto.

*Desafortunadamente, en México contamos, a pesar de todo lo que pregonan las autoridades, con un sistema educativo erróneo, que no soluciona los grandes conflictos educativos y sociales, que lejos de mejorar retrasan y perjudican a la sociedad.

*Sin entrar de lleno a un análisis profundo, ahí tenemos que el Nuevo Modelo Educativo, no es tan nuevo como lo hacen ver, ya que las competencias que ahí pretenden se desarrollen, se han venido trabajando en el nivel medio superior desde el año 2008; los contenidos curriculares no van acorde con la realidad ni demanda laboral y económica del país.

*Así pudiéramos mencionar muchos aspectos que no deja que avance el país en materia educativa.

*Ejemplo de las capacidades con las que cuentan nuestros niños y jóvenes podemos poner muchos, pero el más reciente, el de los niños que ganaron el concurso de matemáticas en Malasia.

*Aloha Mental Arithmetic (Método de desarrollo mental para niños de cinco a 12 años para concentración y memoria a corto plazo), llevó a cabo un concurso de cálculo mental en el que participaron más de 37 países, entre ellos México.

*Fueron cinco los niños mexicanos premiados entre los más de 300 que lograron este reconocimiento al resolver 70 operaciones aritméticas en menos de cinco minutos, empleando para ello el ábaco.

*Logicamente, recibieron el reconocimiento por parte del presidente del país, Enrique Peña Nieto, quien, a través de Twitter, ha asegurado que la hazaña es un orgullo para el país.

*Efectivamente, es un orgullo para el país, el problema reside en que sólo reciben felicitaciones, halagos, pero de apoyos económicos para un continúen desarrollando sus habilidades, nada.

*Así como estos pequeños con grandes mentes y grandes logros, existen muchos en México, sin embargo, con el paso del tiempo llegan a perder esas habilidades porque el gobierno no les da seguimiento, y esto incluye los apoyos económicos necesarios para continuar en ese camino.

*Es una lástima, porque así como la historia de estos pequeños, hemos escuchado casos similares de deportistas sobresalientes, de estudiantes innovando en las nuevas tecnologías, pero que se tienen que quedar sólo en sueños sus proyectos, ya que no encuentran apoyo por parte del gobierno para hacer esos sueños realidad.

*Esperemos que algún día le gobierno se interese realmente por elevar la calidad de la educación del país, y proporcione todos los apoyos necesarios para todos los niños y jóvenes estudiantes, más aún para aquellos que tienen grandes habilidades y grandes ideas.

*¿Será posible ello?

Para ilustrarnos:
Halagar: Dar muestras de admiración y afecto que sean gratas a alguien.
Hazaña: Proeza, acción importante o heroica.
Residir: Hallarse en una persona una cualidad o corresponderle un derecho,responsabilidad,etc.


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.