07.Agosto.2017
RETORNAN LOS MAESTROS PARA PLANEAR EL NME. CURSOS DE INDUCCIÓN A ALUMNOS DE NUEVO INGRESO
Por
DENUNCIAN A YUNES LINARES POR AGRESIÓN
Columnas anteriores
23.Septiembre.2019



*Comenzamos semana con una serie de disturbios a nivel nacional, estatal y local, ya que los asaltos, desapariciones, ejecuciones, secuestros, etcétera, en lugar de bajar sus índices, van a la alta, debido en gran parte por la falta de valores, educación, trabajo; y por exceso de hambre.

*En el ámbito educativo, poco a poco se va reincorporando el personal docente y administrativo a sus labores.

*Algunas escuelas básicas, como lo son las del nivel secundaría y bachillerato están laborando aún cuando los alumnos todavía no regresan a clases.

*En algunas escuelas secundarias están asistiendo a efectuar sus planeaciones para el siguiente ciclo escolar, ya que la próxima semana tendrán que asistir al curso de actualización, el cual, se imparte unos días antes de cada comienzo de clases.

*Cabe destacar que este hecho no se había efectuado anteriormente; este es el primer año que los maestros gozan de tan sólo 15 días de descanso. Así es como poco a poco se van desapareciendo beneficios en el magisterio. De continuar así, llegará el día en el que no disfruten de un sólo día de descanso, cuando muchos especialistas han afirmado que es necesario y saludable estos recesos debido a la carga de trabajo y compromisos a los que está sometido el maestro. ( de ello hablamos en una columna pasada).

*Cabe aclarar que los maestros desconocían que tenían que regresar este día lunes 7 de agosto, fueron notificados a través de las redes sociales, sin mayor explicación. Algunos piensan que ello responde a los temores y desconocimiento de lo que trae el Nuevo Modelo Educativo, y por ende, los nuevos libros de texto gratuito.

*Así también en los subsistemas del nivel bachillerato, en esta semana se llevarán a cabo los cursos de inducción para los chicos de nuevo ingreso, con la finalidad, de adentrarlos a este nuevo nivel escolar, disipar dudas, conocer normatividad, conocer las instalaciones del nuevo centro educativo que los albergará por espacio de tres años.

*Por ejemplo, en los Conalep del Estado, los maestros estuvieron trabajando la semana pasada con sus planeaciones, y en esta semana les corresponde atender a los alumnos de nuevo ingreso con los cursos de inducción.

*Todo se está preparando para hacerle frente al nuevo ciclo escolar, aunque los estudiantes siguen disfrutando de sus vacaciones, éstas pronto se terminarán para dar paso a una serie de obligaciones que demanda el estudio.

*Que tengan buen inicio de semana, muy caluroso, por cierto.

Para ilustrarnos:
Destacar: Sobresalir, ser más notable, resaltar.
Disipar: Desaparecer, esparcir gradualmente, desvanecer.
Inducción: Método de raciocinio que consiste en alcanzar un principio que se deriva lógicamente de unos datos o hechos particulares.


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.