03.Agosto.2017
PREPARÁNDOSE PARA EL REGRESO A CLASES
Por
DENUNCIAN A YUNES LINARES POR AGRESIÓN
Columnas anteriores
23.Septiembre.2019



*Mientras unos maestros continúan con sus más que merecidos días de asueto, otros están en plena preparación de materiales para el siguiente ciclo escolar.

*Recordemos que, de acuerdo al nivel escolar, sistema o subsistema escolar, se dan ahora las vacaciones o resecos escolares, por lo que algunos centros educativos ya están en plenas labores, aunque no estén los chicos tomando clases, los maestros están llevando a cabo sus planeaciones y dosificaciones de los programas y planes de estudios para este siguiente ciclo escolar, el cual comenzará en breve.

*Por ejemplo, los maestros de los Centros de estudio Conalep están en su semana de preparación y planeación, mientras los alumnos que ingresarán a primer semestre acuden a recibir información sobre la normatividad de dicha escuela.

*Así también la Secretaría de Educación Pública (SEP) se está alistando para este nuevo ciclo escolar con sus libros de texto gratuito, los cuales, esperamos no traigan tantas sorpresas desagradables, ya que en sus declaraciones el titular de la SEP ha manifestado que éstos traerán cambios sustanciales debido al Nuevo Modelo Educativo (NME).

*Además de los cambios en los contenidos, esperemos que en redacción y ortografía se hayan efectuado las revisiones correspondientes, ya que sabemos, por experiencia, que, de ser así, no sería la primera vez que estos contengan errores garrafales, y eso, es inadmisible; más aún ahora que tanto han pregonado que la actual Reforma educativa viene para alcanzar la calidad.

*Pero, como siempre ha pasado, los errores los pueden cometer los altos funcionarios, ellos se pueden justificar, o como se dice coloquialmente, "echar la bolita", pero un error cometido por un maestro con la temida evaluación docente, le puede costar el trabajo.

*Asi las cosas, ya cuando tengamos la oportunidad de tener en la mano uno de estos ejemplares para revisarlo, podremos afirmar lo dicho o lo contrario.

*Muchas sorpresas, al parecer, nos depara este nuevo ciclo escolar con el dichoso NME, sólo esperamos que éstas no perjudiquen aún más el nivel educativo del país.

*Ya tendremos la oportunidad de revisar un ejemplar de los nuevos libros y, por supuesto, lo comentaremos en este espacio.

Para ilustrarnos:
Deparar: Proporcionar, conceder, presentar.
Inadmisible: Intolerable, que no se puede aceptar.
Sustancial: Esencial,fundamental o de gran relevancia.


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.