02.Agosto.2017
CRISIS DEL CONOCIMIENTO
Por
DENUNCIAN A YUNES LINARES POR AGRESIÓN
Columnas anteriores
23.Septiembre.2019



*Curioseando por las redes e Internet ahora que hay más tiempo, me encontré con un pequeño documental de Greg Sánchez, que me sorprendió por lo que ahí dice en contraste con lo que ha hecho y se tiene como antecedente de sus acciones en la vida pública y política del país.

*Según Wikipedia Greg Sánchez, es un empresario, pastor Evangélico y político mexicano que fue presidente municipal de Cancún entre 2008 y 2010.

*A dicho personaje se le imputan una serie de delitos que van desde la vinculación con el crimen organizado y lavado de dinero, hasta el tráfico de indocumentados. Fue militante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y actualmente es miembro activo del Partido del Trabajo (PT).

*Ademas de poseer millonarias propiedad en ese estado, ahora Greg Sánchez es analista de lo que sucede en México, y tiene una columna y un programa de radio que se transmite todos los domingos.

*Y...efectivamente, si no se le investiga y se sabe cuál ha sido su trayectoria, el escuchar los mensajes que ahí transmite, se puede pensar que es un personaje que está realmente preocupado por lo que sucede en el país, por la pobreza en la que vive los millones de mexicanos, y de la violencia y el estancamiento social, político y económico.

*Pero bueno, hay que rescatar lo que realmente vale la pena, y es que aunque sean palabras cargadas con una doble moral y con un propósito aún no bien claro, dice muchas verdades de lo que realmente se necesita en México.

*En el programa radiofónico que escuché "Despierta México", Greg Sánchez aseveró que en México se vive una crisis del conocimiento, ya que existe una pobreza total en el sector educativo de las zonas rurales y marginales.

*Zonas en las que nos niños asisten a las escuelas con el estómago vacío, que caminan grandes veredas lodosas para llegar a un cuarto improvisado como salón de clases, con paredes y láminas de cartón, piso de tierra y unos taburetes que les sirvan de asiento.

*"Escuelas" que se han creado sin apoyo ni presupuesto del gobierno, sino por la necesidad de la gente a acercarse al conocimiento y dotarse de las armas necesarias para salir de la pobreza en la que viven.

*Algo que me llamó mucho la atención en su discurso, fue el hecho de asegurar que la educación es un acto en conjunto y de conciencia. Efectivamente, todos debemos de ser copartícipes de alguna manera de la educación de nuestros niños y jóvenes, ya que sólo así podremos recuperar nuestros valores y crear conciencia en ellos para que luchen por salir adelante a base de estudios, de conocimientos.

*Entre otras más afirmaciones dice Greg Sánchez:"Hace falta leer, cultivarse visitando museos. Debe uno educarse. El que tiene el conocimiento tiene el poder".

*Honestamente no sé cuál sea el propósito oculto de esta persona al hacer esta clase de grabaciones, pero lo que sí sé y estoy convencida de ello, es que sólo a través de la educación y del conocimiento el país saldrá adelante, sin embargo, desafortunadamente, la actual Reforma educativa no contempla eso.

*Ojalá las personas que tengan la oportunidad de escuchar a este personaje tomen lo mejor de estas grabaciones, sin dejarse influenciar, porque, repito, conociendo sus antecedentes, todo suena a falacia, o lo que es peor, mensajes cargados con doble intenciones.

Para ilustrarnos:
Evangélico: Relacionado con algunas iglesias cristianos nacidas de la reforma del siglo XX.
Falacia: Argumento falso pero aparentemente verdadero para inducir a error o engaño.
Pastor: Prelado o cualquier otro eclesiástico que tiene a su cargo un grupo de fieles, sobre todo en las iglesias reformadas.


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.