27.Julio.2017
NO BASTA ESCUCHAR SEÑOR NUÑO MAYER
Por
DENUNCIAN A YUNES LINARES POR AGRESIÓN
Columnas anteriores
23.Septiembre.2019



*Los maestros sienten que el Secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, sigue burlándose de ellos y del pueblo entero con su farsa acerca de las "bondades" de la actual Reforma educativa.

* Y no es para menos, puesto que por sus respuestas al ser cuestionados sobre los desmanes que se están efectuando en nombre de una calidad que no se ve por ningún lado, a pesar de sacar a la luz programas y más programas, que sólo han servido para desviar los recursos económicos del pueblo.

*Hace unos días en la apertura del LVIII año académico de la Academia Mexicana de Ciencias (AMC), Nuño Mayer fue, prácticamente, reprendido por dos investigadoras, quienes recibieron sus becas de excelencia en el grado de doctor. Cabe resaltar que Nuño Mayer era el único en el presidio que ostenta el grado de maestría entre todos los ahí presentes que son doctores en varias ciencias del saber.

*Y es que después de haber dado uno de sus famosos discursos bien planeados a favor de la actual Reforma educativa, la doctora en a antropología, Natalia Radetich le espetó en su propia cara : "Señor Nuño, yo no estoy de acuerdo con la Reforma que usted defiende. No soluciona nada. No asuma que hay consenso cuando no lo hay. No está bien".

*Como siempre, el máximo responsable de la educación en el país guardó silencio para acercarse a la siguiente premiada.

*Era nada menos que la doctora en arqueología Lidia Iris Rodríguez, la cual ni siquiera le extendió la mano a Nuño, al tiempo que le decía con la cabeza que no.

*Espetándole también :"Disculpe, pero no puedo saludarlo. No, por lo que usted es y representa. Tampoco estoy de acuerdo con la Reforma educativa, y además no han aparecido los 43 estudiantes de Ayotzinapan levantados en septiembre de 2014. Es increíble que hoy sigamos exigiendo esto".

*Tras esta nueva inconformidad, el funcionario enmudeció y continuó saludando a los demás galardonados.

*Al término del acto, Nuño Mayer aseguró (Descaradamente) que el gobierno peñanietista escucha e incorpora todas las críticas y opiniones contrarias a la oficial.

*Asi también aseguró que todas las opiniones son valiosas (refiriéndose a las de las investigadoras) pero, dijo, "...una amplia mayoría opina que la Reforma educativa es correcta".

*El "presidenciable", como ya se le llama en distintos medios y sectores de la población, demostró que no tiene ni una pizca de vergüenza, y así como un día una pequeña estudiante le corrigió su mala pronunciación, en esta ocasión, se topó con doctoras-investigadoras, que conocen más, mucho más que él, sin embargo, como siempre hace, se "escabulle" esbozando una sonrisa para posteriormente declarar una de tantas mentiras.

*Y los maestros no dejan de ver la burla con la que se maneja éste y todos los demás gobernantes que están acabando con el gremio magisterial, así como otros sectores productivos del país.

*Le temen a AMLO, pero...¿Acaso no estamos convirtiéndonos ya en un Venezuela?

*Menos educación, menos oportunidades, más desempleo, más pobreza, más corrupción, más crímenes.

*Sigamos avanzando...




  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.