25.Julio.2017
EXIGEN AL GOBIERNO FEDERAL DEPURAR LA NOMINA MAGISTERIAL
Por
DENUNCIAN A YUNES LINARES POR AGRESIÓN
Columnas anteriores
23.Septiembre.2019



*La Asociación Civil Mexicanos Primero solicitó a las autoridades federales se enfoquen a fortalecer las auditorías a la nómina magisterial.

*A partir de que la propia Secretaría de Educación Pública diera a conocer que detectaron más de 4 mil plazas con conflictos, que van desde la duplicidad de las mismas, cambio de labores, y los llamados "aviadores", la organización Mexicanos Primero ha estado muy al pendiente de las acciones que dicha Secretaría ha implantado para "limpiar" la nómina magisterial.

*Sin embargo, es la fecha que lo prometido no lo ha cumplido, ya que según dicha organización, siguen existiendo este tipo de ilícitos al interior del gremio magisterial, empero, cuando la ciudadanía se entera de estas anomalías, en lo primero que piensa en en los maestros, en que ellos son los que están de manera fraudulenta cobrando un sueldo que no devengan.

*Pero...¿Qué cree estimado lector?

*Ellos son los que menos cometen estos ilícitos, realmente, los que hacen este tipo de acciones son los grandes políticos o líderes sindicales, los cuales, encubiertos por ellos mismo y por sus propios empleados, son los poseen hasta 5 o 7 plazas de directivos.

*Recuerdo cuando laboraba en una escuela de la zona, y en donde estuve por más de diez años, en la nómina que llegaba al centro de trabajo siempre aparecía el nombre de una maestra llamada Clotilde, de cuyo apellido no recuerdo, como tampoco su cara, porque nunca se paró por la escuela, sólo supimos que "alguien" cobraba el dichoso cheque que jamás llegaba, pero como siempre, nadie decía nada para no ves envuelto en problemas.

*Así como esa maestra fantasma existen miles y miles, pero de eso tampoco es culpable el maestro, son las autoridades, porque ellas mismas cometen el ilícito.

*¿No será que por ello el Secretario de Educación Pública , Aurelio Nuño, no ha podido erradicar este vicio de sus "amigos"?

*En este aspecto, así como en otros que perjudican la educación del país, el sistema sigue exactamente igual; la Reforma educativa sólo llegó para arrebatarle los derechos laborales a los maestros. De eso no hay duda.


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.