20.Julio.2017
CURSOS DE ACTUALIZACIÓN EN CONALEP
Por
DENUNCIAN A YUNES LINARES POR AGRESIÓN
Columnas anteriores
23.Septiembre.2019



*El Colegio Nacional de Educación Profesional (Conalep) ya entró en el periodo de receso para los estudiantes, no así para los maestros que tienen que seguir asistiendo en sus horario normales a elaborar sus planeaciones para el siguiente ciclo escolar, llevar a cabo juntas de academias o tomar cursos de actualización.

*En esta semana los maestros de dicho colegio les tocó asistir al curso de actualización que como cada fin de semestre, y como lo marca el contrato colectivo, tienen como obligación tomar.

*Cursos que en algunas ocasiones ya han sido impartidos, sin embargo, tienen que volver a estar presenten por lo menos 24 horas para que sea considerado como parte de su actualización profesional.

*Asi como los maestros del Conalep, a los maestros del sistema de educación básica, tendrán que tomar también el curso de actualización regresando de su reseco, el cual, en esta ocasión, en cada escuela va a ser diferente.

*Como ya sabemos, cada año, este periodo se ha ido acortando, ya que de haber sido, hace muchos años, de 2 meses, hoy día es de apenas 2 o 3 semanas.

*Para algunos maestros será de 2 semanas, ya que sus directivos así se los hicieron saber (sin mayor explicación), para otros, todavía van a tener la suerte de gozar de 3 semanas. Sin embargo, al personal administrativo ya les fue notificado que no podrán gozar dejan solo día, ya que aunque no haya alumnos, maestros, ni trabajo por hacer, tendrán que acudir a sus centros de trabajo.

*Así están las cosas en el magisterio.

*¿Será acaso esa la "Unidad" a la que se refiere Díaz de la Torre?, ¿Unir más a los directivos para que sigan desconociendo a los compañeros del mismo gremio y sigan aplicando su propia Ley?, ¿A qué se habrá referido entonces cuando hizo el llamado a la unidad?

*Triste y lamentable el caso del gremio magisterial, así como de otros sectores productivos que les ha pegado tremendamente las dichosas Reformas.

*Mientras tanto, que los maestros continúen aprendiendo para que se sigan evaluando. Total, los políticos no tienen obligación de saber nada, absolutamente nada, ya que tienen a sus asesores para que hagan el trabajo por ellos. Asesores que aprendieron de un " simple" maestro.



  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.