17.Julio.2017
EXTRADICIÓN, APLICACIÓN DE LA LEY, DESEMPLEO, POBREZA, PREOCUPACIÓN...
Por
DENUNCIAN A YUNES LINARES POR AGRESIÓN
Columnas anteriores
23.Septiembre.2019



*Aunque los titulares del día de hoy en toda clase de medio de comunicación es la extradición de nuestro ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, para la mayoría de los ciudadanos lo preponderante no es él y el disque proceso legal que se llevará a cabo.

*Asi como lo lee.

*La gente lee, le gente escucha, la gente comenta, pero no como algo en lo que cree y considera ocurrirá con justicia, ya que más bien les parece una farsa y juego de poderes para los próximos comicios electorales.

*Que si los "buenos" agarraron a los "malos", que si la justicia los alcanzó, que si nuestro ex gobernador ( javidu, JDO, el gordo, el emperador jarocho, etcétera) pagará sus fechorías y regresará al pueblo lo robado, en fin, muchas cosas que se comentan en torno al caso.

*Pero...¿Qué cree?

*Eso, eso ya no es el "pan nuestro de cada día" para la ciudadanía.

*Ahora lo que les preocupa es obtener de algún lado los recursos económicos para poder subsistir, para encarar la vida y seguir viviendo honradamente a pesar de que la pobreza está alcanzando a miles de familias debido a los despidos masivos.

*Ese es el tema central en estos días entre las pláticas de la ciudadanía, ya ni siquiera la captura de los rateros de cuello blanco los tranquiliza.

*En las escuelas se ecucha tanto a maestros como padres de familia Preocupados por encontrar alguna alternativa y seguir apoyando a sus vástagos porque están convencidos que sin preparación profesional menos oportunidades tendrán en la vida de sobresalir, o si acaso, subsistir.

*Critica la situación, ya que a pesar de lo que declaren los titulares de las dependencias educativas, se siguen cobrando las cuotas de recuperación (inscripción) ya que de otra manera las escuelas estarían en peores condiciones.

*Los padres de familia están más preocupados ahora por idear la manera de cubrir los gastos que se avecinan: inscripción, uniformes, útiles escolares, etcétera, etcétera.

*El desempleo, la falta de oportunidades, la escasez económica, son los temas relevantes en la actualidad, sin dejar a un lado la pérdida de pensiones, la falta de atención médica digna.

*Muchos problemas que tiene que afrontar la ciudadanía, y no es que no sea importante el hecho de impartir justicia, pero están tan desilusionados con dicha impartición, que no esperan mucho de este proceso que ocupa los titulares de hoy:" Extradición de ex gobernador de Veracruz".

*Esperaremos a ver qué sucede, y ojalá, como dicen los "buenos", este proceso se lleve a cabo conforme a derecho, como si fuese cualquier ciudadano que cometió un delito, y caiga el peso de la ley en todos aquellos que cometieron fechorías en contra del pueblo.

*Y por supuesto, el pueblo sea el beneficiado y después no salgan con que no saben "en dónde quedó la bolita".

*Buen inicio de semana.


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.