11.Julio.2017
INGLÉS PARA TODOS
Por
DENUNCIAN A YUNES LINARES POR AGRESIÓN
Columnas anteriores
23.Septiembre.2019



*A pesar de que siguen las manifestaciones de rechazo hacia la actual Reforma educativa en varias entidades del país, hoy ocupa más espacio en los medios de comunicación el Nuevo Modelo Educativo y todo lo que lo engloba.


*Ya comentamos en este espacio que los cambios sufridos, al parecer, hasta ahora, es el enfoque a las nuevas tecnologías, la historia y el inglés como segunda lengua oficial.


*De hecho, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, ha declarado en reiteradas ocasiones en los últimos días los beneficios de este Modelo Educativo.


*En cuanto al idioma ingles; una de las estrategias que piensan implantar es lanzar una convocatoria dirigida a los profesores de inglés para que se integren al proyecto y ocupen una de las mil 200 plazas que acaban de crearse para formar como bilingües a los futuros docentes de México.


*Con ello pretenden que para el ciclo escolar 2018-2019, todos los alumnos que ingresen a cualquiera de las 263 normales de México, también se graduarán con un título de maestros de inglés, avalado por la Universidad de Cambridge.


*Con lo anterior, y como siempre lo he externado, en papel suena muy prometedor, y sobre todo, alentador, sin embargo, dadas las condiciones del país, muy ambicioso.


*Existen muchos problemas que el país no ha resuelto en materi educativa, y no es que las exigencias de este mundo globalizado no contemple la incorporación del idioma inglés como obligatoria, como segunda lengua y con alto grado de dominio, pero volvemos a lo mismo...¿Cómo va a aprender un niño que tiene, a su corta edad, sobre sus espaldas, una gran problemática, comenzando por no tener una buena alimentación?


*En cuanto a la parte de la enseñanza, donde está posicionado el maestro...¿No consideran que son muchas las exigencias para una sola persona que tiene que lidiar, mínimo, en primaria con unos 40 o 45; en secundaria con unos 500, ya que atienden varios grupos en un solo día, y esos grupos son numerosos, a veces hasta de 50 alumnos, con una diversidad de problemática en cada uno de ellos que el maestro debe de resolver o minimizar para que puedan atender sus enseñanzas.


*Nada fácil. Sin embargo, es una realidad que se debe de ir trabajando para un mejor futuro, pero...¿Y la otra parte? Me refiero a la laboral. Egresarán profesionistas muy bien preparados, pero...¿Y las oportunidades de trabajo? Cada día hay menos.


*Sólo nos resta desear que todo lo planeado sea bien aplicado, siempre con miras a mejorar la crítica situación que atraviesa el país en todos los ámbitos.


*Así que inglés para todos, aunque no podamos ni visitar al país vecino...




  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.