07.Julio.2017
SE QUEDAN LOS CONTENIDOS SOBRE LA ENSEÑANZA DE LA SEXUALIDAD ASEGURA NUÑO MAYER
Por
DENUNCIAN A YUNES LINARES POR AGRESIÓN
Columnas anteriores
23.Septiembre.2019



*Se dio a conocer el Nuevo Modelo Educativo, se habló acerca de los cambios que había sufrido la curricula en educación básica, así como también un cambio en las estrategias de enseñanza, y por supuesto, acerca de la elaboración de los libros de textos gratuitos.


*Otro punto que acaba de aclarar el Secretario de Educación Pública (SEP),Aurelio Nuño Mayer, ha sido el hecho de que los temas sobre la sexualidad se seguirán enseñando tal cual, que no habrá cambios en ellos, sin embargo, sería conveniente que los expertos revisarán concienzudamente este aspecto, puesto que en su momento, cuando se efectuaron cambios y se dio a conocer los contenidos y estrategias para abordar estos temas tan delicados, gran parte de la ciudadanía externó su rechazo, ya que, aunque están a favor de la No discriminación, consideran que los niños no tienen la madurez para conocer ciertos temas sexuales, mucho menos, de la manera en la que los libros de textos sugieren a los maestros lo hagan.


*En su momento se comentó en este espacio sobre este tema, y se habló de los dibujos tan explícitos acerca de la sexualidad y reproducción entre los adultos, así como la forma en la que viven las parejas del mismo sexo.


*Asi también causó polémica el hecho de que en algunos libros se induce al niño a que conozca su cuerpo a través de la exploración. Cierto, los expertos aseguran que se debe uno conocer, que el hecho de tocarse y experimentar no es malo, pero...¿Será correcta la forma en la que se está introduciendo al tema a los niños?


*Aquí se tendría que revisar nuevamente dichos contenidos para que se modifiquen de acuerdo a la idiosincrasia y edad de los niños, porque es una realidad que en el afán de actualizarse y estar a la vanguardia, o en competencia con otros países, mucho de los valores y tradiciones que como pueblo con raíces se han perdido.


*No se puede negar que todos los seres vivos tenemos derechos, pero...¿Dónde comienzan y terminan nuestros derechos? Ciertamente, un tema polémico.


*Por lo pronto, los contenidos sobre el tema de la sexualidad queda tal cual se ha venido enseñando.


*Que tengan un buen día y a tomar precauciones debido a este temporal, ya que, desafortunadamente, nuestra ciudad sufre de inundaciones y por lo mismo, se produce un caos vial.



  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.