26.Junio.2017
VACACIONES...
Por
DENUNCIAN A YUNES LINARES POR AGRESIÓN
Columnas anteriores
23.Septiembre.2019



*Estamos a unos días de que los chicos comiencen a disfrutar del periodo vacacional y ya se siente en el ambiente; unos apurados entregando trabajos faltantes, otros estudiando para los exámenes finales porque el promedio aprobatorio aún no lo tienen asegurado, y otros más, preocupados del que harán ya que de haberse pasado el año o semestre en otras actividades que los distrajeron, hoy no tienen otra salida que la reprobación, y por lógica, la repetición del curso escolar.


*Ahora es cuando se comienza a hacer el "recuento de los daños", es cuando el estudiante parece que ve claramente la realidad, pero ya es demasiado tarde, ya no podrá recuperar el tiempo ido, ya no podrá hacer lo que en su momento tuvo por obligación y responsabilidad haber efectuado.


*Aquí aplicaría el refrán: "En la vida hay tres cosas que no vuelven atrás: la flecha lanzada, la palabra pronunciada y la oportunidad perdida".


*Los chicos deben aprender, a que el tiempo y las oportunidades se van y no vuelven, que deben de aprovechar el momento y las oportunidades que la vida les ofrece, en este caso, los padres de familia.Es una dura lección que tendrán que aprender para no volver a cometer los mismos errores en el futuro, sin embargo, también es una realidad el que a veces, aunque dura la lección, algunos no la aprenden, y desgraciadamente, quedan en el camino hacia la superación.


*Lo cierto es que, aunque algunos preocupados, otros apurados,y otros despreocupados, todos ya "huelen" la proximidad de las vacaciones, deseando dejar a un lado todo lo que representa la escuela y olvidarse de los deberes para disfrutar de la diversión, o por lo menos, del descanso.


*Y digo descanso, porque debido a la crisis económica pocas familias podrán disfrutar de unas vacaciones fuera de la ciudad. A todos está pegando la inflación.


*Cualquiera que sea el caso, la mayoría de los chicos gozarán de sus vacaciones, y la ciudad entrará en una temporal calma, ya que no andarán los papás apurados para llegar a tiempo para que sus chicos entren a sus escuelas a tiempo.


*También ellos descansarán del estrés que representa el ir y traer a los chicos a las escuelas.


*Benditas vacaciones. Por algo se inventaron.


*Buen inicio de semana.



  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.