19.Junio.2017
DÍA DEL PADRE
Por
DENUNCIAN A YUNES LINARES POR AGRESIÓN
Columnas anteriores
23.Septiembre.2019



*Ayer, como todos los años, desde hace más de cien años, fue festejado el Día del Padre.


*Como dato histórico de esta celebración, tenemos que dio origen a principios del siglo XX en los Estados Unidos, cuando la hija de un veterano de guerra cuido quiso homenajear a todos los ladres, que como el suyo, por circunstancias de la vida, tuvieron que criar a sus hijos solos.


*Sonora Smart Dodd quiso homenajear a su padre, Henry Jackson Smart, quien vivía en una granja en el Estado de Washington, y quien se hizo cargo de la educación de sus seis hijos. Sonora Smart se dio cuenta de que su papá había sido todo un ejemplo a seguir y propuso la fecha del nacimiento de su padre, el 19 de junio, para celebrar el día del Padre.


*Día del Padre se celebra en casi todo el continente americano el tercer domingo de junio, México incluido entre ellos.


*Aunque en un principio su objetivo fue el antes mencionado, tiempo después se fue convirtiendo en una fiesta de consumo patrocinada por las grandes cadenas comerciales, además de que es una muy buena oportunidad para que las familias se reúnan a convivir y reconocer el papel que desempeña el papá en el seno familiar.


*En México, esta celebración comenzó a generalizarse en los centros escolares hacia la década de 1950, y aunque no se se lleva a cabo en todas las escuelas del país, ni se realiza del mismo modo que el Día de la Madre, los chicos, con varios semanas de antelación se dedican a preparar un regalo para sus padres.


*Hoy día, gracias a las tecnologías, las redes sociales se inundaron de felicitaciones a todos los padres ausentes, quienes, por lógica, recibieron con mucho cariño y hasta nostalgia los mensajes enviados por sus vástagos.


*Así también los famosos "memes" con respecto a los papás no se hicieron esperar e inundaron también las redes sociales, haciendo ameno el momento.


*Igualmente, los medios de comunicación publicaron a los padres famosos, a los padres más guapos, a los padres más ricos, a los padres más tontos, y a los padres más deshonestos y corruptos.


*Cualquiera que sea el tipo de padre, no podemos negar que ellos han tenido una parte muy importante en la vida de los hijos, ya sea para bien o para mal.


*Aunque también no podemos dejar de mencionar en este espacio, a aquellas madres que han tenido que adoptar, ya sea por decisión propia o por cuestiones del destino, el rol del padre, tratando de hacer hasta lo imposible por llenar ese hueco en la vida de sus hijos.


*Un rol que a pesar del esfuerzo que han hecho estas mujeres, muchas no han podido suplir del todo la imagen paterna, la cual, a decir verdad, tenemos que reconocer que está algo deteriorada debido a la falta de responsabilidad y compromiso de algunos hombres que desconocen a sus hijos, y no han querido disfrutar de la hermosa etapa de ser el pilar de una familia, y por supuesto, el apoyo y ejemplo de un nuevo ser que formará parte de la sociedad.


*Hombres que, por ahorrarse unos pesos, han preferido perderse de esos grandes momentos al lado de sus hijos, y que invariablemente, a través de los años, se arrepienten de sus actos buscando el perdón de ese pequeño ser que abandonaron.


*Desde este espacio, una felicitación a todos los padres que han sabido hacer frente a esta hermosa responsabilidad. Esperando hayan pasado un feliz día en compañía de toda su familia, en especial de sus hijos.


*Buen inicio de semana.


Para ilustrarnos:

Corrupción: Perversión o vicio

Deterioro: Degeneración, empeoramiento gradual de algo.

Suplir: Reemplazar,sustituir a algo o a alguien en sus funciones.



  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.