19.Junio.2017
COLUMNA INVITADA
MUCHO POR ANDAR EN ESTE VERACRUZ INDÓMITO
Por MVZ AMÍLCAR MEZA
MVZ AMÍLCAR MEZA
Este es un espacio para los amigos: como se les abre las puertas de casa. Columna y columnistas disímbolos entre sí, con intereses diversos, con afanes propios y preocupaciones por el Colectivo, o acaso sólo por sus Universos íntimos. Bienvenidos sus textos aquí para compartirlos con los Mercuriales lectores, y así entablar el imprescindible, el vital diálogo. Así sea.
DENUNCIAN A YUNES LINARES POR AGRESIÓN
Columnas anteriores
COLUMNA INVITADA
16.Octubre.2017




Hace ya 2 semanas terminaron las elecciones y ya hay ganadores, bien, ahora a rescatar Veracruz.

Sí, pero también a rescatar al campo, a las mascotas de este Veracruz indómito, al bienestar animal en general.

Aquí ya les habíamos planteado la problemática de la Apicultura, cómo el cambio climático le afecta y cómo poco a poco los jóvenes actualmente no les está interesando continuar con el legado familiar. Falta de apoyo, falta de información, hace falta mucha mayor información con respecto de lo que se puede obtener del Campo en todas sus ramas.

Con respecto a las pequeñas especies, mascotas perros y gatos también ya lo hemos comentado: es un terreno muy fértil que todavía hay que labrar y fertilizar mas para poder cosechar de él.

Necesitamos gente con capacidad profesional y empatía por los animales para que el reglamento, se aplique sin distinción de persona, para que realmente podamos confiar en el actuar de las autoridades, no por el hecho de ser de ´´clase social alta´´ los daños que ocasiona tu perro queden en simplemente "no pasó nada", no por ser ´´seudo-protector de animales´´ pisotees el reglamento habiendo una denuncia de por medio.

El piso debe de ser parejo.

Y recientemente en redes surgió una controversia en cuanto a los gatos y el toxoplasma gondi, caray: también lo hemos dicho en EL MERCURIO DE VERACRUZ: No satanicen a los gatos.

No es correcto echarle más leña a la lumbre, por qué mejor no dan opciones sanas, útiles.

La solución no es matar a los animales, eso es salvajismo, para eso existe la medicina veterinaria, para eso existen los controles zoosanitarios, debe de armarse un programa de salud tal como el que realiza la organización CEMS que dirige la MVZ Luz Teresa Spin Iturbe y el MVZ Jesús Morales B. Catedráticos de la FMVZ de la U.V.

La CEMS captura, esteriliza, marca y suelta, y en esto va incluido la atención medica en general, desparasitación de los mismos. Que en este caso la suelta es reubicar.

El año pasado en octubre para ser más exacto, el grupo CEMS tuvo un boicot en su labor, labor por la que no cobra ni pide un solo centavo, ni siquiera del llamado costo de recuperación.

Ojalá y regrese, y entonces en lugar de hacer boicot, grilla barata nos unamos a CEMS, y sumemos en beneficio de los gatos en este caso.

Insisto: no satanicen a los gatos.

No es por ahí, el camino es otro.

Por una vida animal digna.

@mvzamilkar
Presidente de EL ARCA.
Vicepresidente de A.C. MVZ. FADYS.




 
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.