14.Junio.2017
PLAZAS DE MAESTRO POR 4 AÑOS
Por
DENUNCIAN A YUNES LINARES POR AGRESIÓN
Columnas anteriores
23.Septiembre.2019





*Lo hemos consignado en este espacio, no una, dos o tres veces; lo hemos hecho infinidad de veces: La Reforma educativa es laboral, 100 por ciento punitiva, con la cual, los trabajadores de la educación pierden todos los derechos laborales que les llevó años lograr conseguir a base de lucha y esfuerzo.

*De la Reforma educativa sólo se ha visto el lado de la evaluación docente, con la cual, condicionan la permanencia del maestro en el magisterio.

*Es muy clara, en sus Leyes secundarias específica y aclara muy bien que mediante la evaluación docente, el maestro podrá gozar de las siguientes situaciones, de acuerdo a sus resultados:

*Nivel destacado: - Promoción e incremento en horas, - Aumento de salario, - Permanencia por cuatro años, hasta la próxima evaluación.

*Nivel bueno: - Permanencia por cuatro años, hasta la próxima evaluación, - Promoción e incremento de horas.

*Nivel mínimo: - Tutoría y formación continua durante un año.

*En un tríptico que anda circulando, y que proviene de la Secretaría de Educación Pública, ahora lo da a conocer, así, sin más ni más, ya no tratan de aparentar que no a pasa nada, ya no tratan de convencer a nadie de que el objetivo principal de la actual Reforma educativa es alcanzar la calidad (¿de qué?), ahora ahí mismo exponen lo anterior, así como las fechas y acciones que debe de llevar a cabo el maestro para sustentar la dichosa evaluación docente.

*Dice: "PREPÁRATE POR MÉXICO". Evaluación del Desempeño. Registro- fecha límite 31 de octubre. Evaluación del 14/nov al 6/dic.
1.Regístrate e inscríbete http//:servicioprofesionaldocente.sep.gob.mx
2.Director: sube el informa de cumplimiento de responsabilidades de tus maestros
3.Maestro: graba y sube las evidencias de enseñanza
RECUERDA: la evaluación es obligatoria, y por ley el que no cumpla, queda fuera.

*O sea, o te evalúas o te evalúas. No queda otra opción, y tú "base" sólo te protege 4 años.

*Por si eso fuese poco, le exigen al maestro recursos que no tienen y que deben de adquirirlos a pesar de lo precario de su económica: computadora, videograbadora e Internet.

*Válgame Dios.

*Y la Reforma continúa afectando al gremio magisterial a pesar de las luchas que han emprendido diversos grupos de maestros. Y la pregunta obligada.

*¿Quién los evalúa a ellos? Nadie. Aparte de obtener una serie de beneficios y sueldos exorbitantes que ni en sus mejores sueños el maestro lo ha llegado a tener.


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.