07.Junio.2017
LIBERTAD...¿HACIA DÓNDE VAS?
Por
DENUNCIAN A YUNES LINARES POR AGRESIÓN
Columnas anteriores
23.Septiembre.2019



*¿Cuándo dio inicio la celebración del Día internacional de la Libertad de Expresión?, ¿Quién lo adoptó en México, cuándo y por qué? Eso, eso ya no es tan relevante hoy día como el hecho de que se han violado todos los derechos a los que hicieron como profesión el mantener informada a la sociedad de lo que acontece día a día.


*El Día de la Libertad de Expresión, al parecer, quedará como mudo testigo de quienes no deberían de callar, de cerrar ojos y boca ante las injusticias y desigualdades para poder con ello salvar la vida.


*¿A cuántos que se dedican a comunicar las atrocidades de un gobierno carente de valores hoy permanecen cerradas sus bocas y sus lápices intactos sobre sus mesas de trabajo porque fueron cruelmente asesinados?


*Muchos, en todo el mundo, en nuestro país, y en nuestro Estado.


*¿Libertad de Expresión?


*¿Cómo se podrá ejercer ese derecho humano cuando a los que no les conviene que se hable encuentran mil y una manera para coartarla?


*El símbolo de la Libertad de Expresión tendrá que permanecer de ahora en adelante muy similar a la figura que representa la Justicia en México, pero además de tener los ojos vendados, se tendrá que vendar la boca, para que permanezca en silencio, para que no informe, no opine, y mucho menos, exija.


*El panorama para los que nos dedicamos a la hermosa profesión de informar no es nada halagüeño, sin embargo, el amor por la profesión hace que cada día salga uno de nuestros hogares dispuestos a luchar por continuar informando, por no callar la voz, y decir las cosas tal y como suceden.


*Hoy 7 de junio, es el Día de la Libertad de Expresión en México. Día en que los periodistas festejan su día, sin embargo, en la actualidad, dicha profesión es considerada como una de las tres más peligrosas en México.


*Actualmente, decenas de servidores "de lápiz y papel" han perdido la vida en defensa de su profesión, y desgraciadamente, el Ministerio Público, monopolizador de la procuración de justicia por disposición constitucional, poco o nada han hecho para evitarlo.


*Desde este espacio un reconocimiento a todos aquellos compañeros que han perdido la vida en aras de luchar por continuar informando a pesar de llevarlo a cabo en medio de un anarquismo total. Donde los derechos humanos fundamentales se violan y cada día se desaparecen más.


*También mi reconocimiento total para mi jefa y amiga Luz María Rivera, directora del Mercurio de Veracruz, quien siempre va detrás de sus sueños a pesar de todas las adversidades y adversarios, a pesar de aquellos que se sientan a ver los logros de los demás sólo para envidiarlos, pero no para luchar por lograr los propios.


*Mi reconocimiento y apoyo para quien ha demostrado una fortaleza y carácter indómito que nadie ha sido capaz de doblegar, y que por ello molesta tanto a los débiles, a los que no saben hacia dónde van o que quieren de la vida.


*¡Felicidades Luz!


*También una felicitación a mis compañeros del Mercurio de Veracruz: Natalia, Abraham, Luis, Bogar, Almikar, con quienes se ha formado un gran equipo de trabajo. Algunos desde las 5 am ya se están preparando para poner al día su agenda de trabajo.


*¡ Felicidades muchachos!


Para ilustrarnos:

Halagüeño: Que promete cosas favorables.

Indómito: Difícil de dominar o someter.

Relevante: Sobresaliente, excelente.



  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.