02.Junio.2017
DESORDEN VIAL Y FALTA DE RESPETO POR LA VIDA. QDEP GRISEL CARMÍN
Por
DENUNCIAN A YUNES LINARES POR AGRESIÓN
Columnas anteriores
23.Septiembre.2019



*Me embarga una profunda tristeza los hechos acontecidos el pasado día miércoles 31 de mayo, en donde una de mis alumnas fue atropellada y muerta por un camión de pasajeros cuando se disponía a cruzar la avenida para tomar otro autobús que la llevaría hasta la escuela, el Conalep Veracruz 1, ubicado en el fraccionamiento Floresta del puerto de Veracruz.


*Se queda uno sin palabras cuando ocurren desgracias de esta magnitud, más aún, cuando se conoce y se ha convivo con la víctima.


*Grisel Carmín Hernández Beltrán era una chica como cualquiera de su edad: inquieta, juguetona, amigable, soñadora, con tantos proyectos de vida que quedaron inconclusos por la temeridad y osadía de un chofer imprudente que le quitó la vida.


*Conviví con ella desde que llegó al Conalep Veracruz 1, y al igual que sus compañeras, llegó temerosa y con recelo, pero conforme pasaban los días se fue relajando y haciendo amistades como cualquier niña normal que llega a un lugar desconocido, con nuevos compañeros de salón, y por supuesto, nuevos maestros y nuevas obligaciones.


*Grisel fue una niña que llegaba puntual a sus clases, las cuales, como en todos los bachilleratos, comenzaba a las 7 de la mañana, y trabajaba y convivía como cualquier adolescente normal, sin embargo, ya no la volveremos a ver más por los salones y pasillos del colegio, porque un ser que llevaba mucha prisa no detuvo su unidad para cederle el paso.


*Toda la comunidad Conalep se siente indignada por tal conducta irresponsable y temeraria que segó la vida de, quizás, una brillante profesionista.


*Accidentes como el que sufriò Grisel suceden a diario, empero...¿Qué hacen las autoridades para atacar este grave problema?


*Debemos reconocer que no existe una cultura de la vialidad, tanto para conductores como para peatones, pero el caso de los camiones de pasaje, es punto y aparte.


*Siempre se andan correteando para "robarle" el pasaje al compañero que viene detrás, por lo mismo entran y salen de las calles de manera imprudente, causando, no miedo, sino pánico.


*No hay seguridad ni para los automovilistas ni para los motociclistas o ciclistas que pasan por su lado, mucho menos para los peatones, en verdad, que ya todos les tememos. En el caso muy particular, escojo las calles en las que se que no pasan estos temidos camiones con sus conductores (¿asesinos?)al volante.


*¿Qu? medidas se tendrán que implementar para que estas desgracias no sucedan?


*Desgraciadamente faltan muchos señalamientos, puentes peatonales, cursos para conductores, y sobre todo, una vigilancia de Tránsito efectiva.


*Desafortunadamente los agentes de tránsito la más de las veces se dedican a infraccionar por nada, es decir, detienen al conductor por situaciones que muchas veces no valen la pena, como por ejemplo, el hecho de no traer pegada alguna calcomanía, y eso representa la consabida "mordida". Porque aunque las autoridades declaren que esa práctica ya se terminó, en la realidad no es así. Esa práctica es "el pan nuestro de cada día".


*Por otro lado, sabemos que la crisis económica está terrible, pero se tendría que analizar la conveniencia de un pago justo a los choferes de estos autobuses, y ponerles un tiempo razonable para que den su recorrido y no anden peleándose entre ellos para ganarse el pasaje.


*Son muchos aspectos que entran en juego en este terrible problema que pasa a diario, unos con descenlaces no tan graves, pero otros, como el de Grisel, lamentables y dolorosos.


*Desde este espacio me uno a la pena que embarga a la familia Hernández Beltrán por la partida inesperada y dolorosa se Grisel Carmín.


*Te recordaremos siempre.


Para ilustrarnos:

Calcomanía: Papel que tiene una imagen adhesiva del revés, preparada para estampa.

Consabido: Habitual, característico, acostumbrado.

Embargar: Embelesar, arrobar los sentidos.


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.