01.Junio.2017
LA EDUCACIÓN NO DEBE DE SER PROMESA SINO COMPROMISO EN CAMPAÑAS POLÍTICAS
Por
DENUNCIAN A YUNES LINARES POR AGRESIÓN
Columnas anteriores
23.Septiembre.2019



*A propósito de las campañas políticas y de la cercanía de las votaciones para elegir en varios Estados de la República a nuestros representantes políticos, Asociaciones Civiles hacen un llamado para que apoyen a la educación del país.


*Sabemos bien que en campaña, los políticos se exceden en promesas, las cuales, muchas de las veces son inalcanzables, pero que, en el afán de llegar a la mayoría de la ciudadanía para obtener el voto o simpatía, se comprometen llevarlas a cabo, aunque al final de su administración los resultados son totalmente diferentes a lo prometido.


*Esta ocasión no la podía desaprovechar la Asociación Civil "Mexicanos Primero", quien hace un llamado a los candidatos de los diversos partidos para que el tema educativo sea una prioridad.


*En declaraciones efectuadas en días pasados, Juan Alfonso Mejía López, director general de Mexicanos Primero, exhortó a los candidatos de México, en especial, a los que están en campaña para la gobernatura del Estado de México, para que definan de manera clara su compromiso con la educación en la entidad.


*"En Mexicanos Primero nos guiamos por una aspiración: tener una sociedad justa e incluyente, donde todas y todos puedan llegar a ser la mejor versión de sí mism@s. Creemos firmemente que la educación es la vía para llevarnos ahí. En particular, defendemos y promovemos el derecho de las niñas, niños y jóvenes a una educación incluyente, una educación en la que todas y todos están en la escuela, aprenden en ella lo que quieren y necesitan, y participan, siendo constructores activos de su propia experiencia educativa. En pocas palabras, queremos “todo para tod@s”. Expresó.


*Efectivamente, sólo una buena educación será lo que saque al país del bache tan grande en el que se encuentra, pero una educación de calidad, de acuerdo a los estándares y características de nuestra sociedad, que incluya, efectivamente, a todos y cada uno de los niños, no importando su condición económica.


*El gobierno debe de dejar de dar tumbos de ciegos e implementar programas que realmente impacten a la sociedad, no programas que antes de comenzar son ya un fracaso, como la dichosa digitalización. El gobierno quiere correr antes de comenzar a dar sus primeros pasos, y caminar en firme hacia la ruta correcta.


*Planeación y más Planeación es lo que requieren los programas que se deben de implementar para abatir las desigualdades, la deserción; la falta de oportunidades y apoyo por parte del gobierno.


*Sólo entonces estaremos hablando de estar en el camino correcto para alcanzar la codiciada calidad educativa.


*Tengan un tranquilo pero lluvioso y húmedo día.


Para ilustrarnos:

Afán: Actitud de entregarse alguien a una actividad con todo su interés.

Bache: Mal momento en la vida de una persona.

Tumbos: Desenvolverse con tropiezos y dificultades.



  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.