31.Mayo.2017
NO LES PAGARON CONFORME A DERECHO LAS JUBILACIONES A LOS MAESTROS
Por
DENUNCIAN A YUNES LINARES POR AGRESIÓN
Columnas anteriores
23.Septiembre.2019



*Se aproximan las votaciones y como en todos los comicios electorales, es costumbre el juego sucio, donde cada uno de los candidatos saca, lo que llamamos, "trapitos al sol" de su contrincante para mostrarle a la ciudadanía el historial negro con el que cuenta.


*Muchas verdades pero también muchas mentiras, muchas simulaciones y controversias, lo cierto es que, como se dice coloquialmente "se dan hasta con el molcajete".


*Muchas personas caen en las argucias de algún candidato y cree en sus discursos; la mayoría de éstos, cargados de mentiras y falsas promesas, por lo que es necesario no dejarse engañar, investigar y analizar la trayectoria de cada uno de ellos, y las ideas que hoy día trae consigo, porque después, llegados al poder, todo cambia, y algunos se vuelven sordos ante los reclamos de la sociedad, y lo que es peor sufren de amnesia total.


*Los graves problemas que enfrenta la sociedad es debido, sobre todo, a las malas administraciones gubernamentales, a que no han querido o no han sabido administrar el presupuesto, lo dedican a obras innecesarias, como por ejemplo, el remodelar y volver a remodelar el bulevar cuando existen ciento de colonias que viven sin los servicios básicos.


*Ahora, después de algunos años y de la ruptura de ciertos organismos e instituciones públicas, sale a la luz muchas de sus fechorías, de sus deslealtades con la sociedad, y en particular, con algunos grupos o sectores de la población, como es el caso del gremio magisterial.


*Resulta que hasta hace algunos ayeres, la Sección 32 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) llevaba una buena relación con el gobierno estatal ya que los dos simpatizaban con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), por lo que como decía mi madre: " se tapaban con la misma cobija", y por supuesto, hacían negociaciones en lo oscurito, sin que el maestro se enterara.


*Ahora, las cosas cambiaron, y al parecer, la Sección 32, que sigue siendo simpatizante del PRI, no lleva una buena relación con el actual gobierno estatal que es del Partido Acción Nacional (PAN), por lo que ya hasta ha hecho un llamado a la base magisterial para que manifieste sus inconformidades en cuanto a los malos manejos del presupuesto educativo y exigir que se paguen los adeudos que se tienen al maestro.


*Asi mismo ya anda circulando en las redes sociales algunas echamos sobre las acciones que el gobierno se tenía bien guardadito y que en su momento el SNTE solapó.


*Se trata de unos pagos que no fueron efectuados conforme a derecho a los trabajadores de la educación al momento de jubilarse.


*Al parecer el mensaje proviene de un maestro inconforme ya que al mismo tiempo de que informa, parece que reclama al sindicato su mal proceder. El mensaje dice así textualmente: " Ajá. Ahora que ve que la Coordinadora está apretando no le queda otra pues bien que sabía que desde febrero del 2015 no pagaron el seguro institucional y tampoco el sindicato nos dijo que teníamos derecho a reclamar a la SEV el cobro de 12 días por año de trabajo al jubilarnos y que solo se hace válido al año de jubilación. Si se quiere reclamar después no es válido. Nadie supo nada de eso en su momento".


*Los maestros que se jubilaron están más que molestos, ya que prácticamente fue un robo en despoblado.


*¡Imagínese cuánto dinero es de todos los maestros que se jubilaron a los 30 años y que les tenían que pagar 12 días por año, además del seguro institucional! Mucho, muchísimo dinero.


*Y hasta ahora sale a la luz, quizás algunos pocos todavía la Ley los ampare y puedan reclamar ese dinero que buena falta les hace.


*Así es como se manejan nuestros grandes políticos y líderes. Al final, siempre piensan sólo en llevar agua para sus molinos.


*El pueblo aguanta eso y más.


*Pensemos a quien le daremos nuestro voto de confianza. En nuestras manos está el acabar con todas estas anomalías.


*Porque ya hemos visto que cada día nuestros políticos se vuelven más ambiciosos y están dejando al pueblo sumido en una terrible pobreza.


*Así como estas "pequeñeces" , existen muchas más que le han hecho al maestro, y lo peor de todo es que unos cuantos son los que mueven los hilos de su destino y de paso, de toda su familia.


Para ilustrarnos:

Adeudo: Deber, tener deudas.

Anomalía: Irregularidad, anormalidad o falta de adecuación a lo que es habitual.

Solapar: Ocultar maliciosa y cautelosamente la verdad o la intención.




  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.