22.Mayo.2017
DELFINA Y ELBA ESTHER ¿ALIANZA?
Por
DENUNCIAN A YUNES LINARES POR AGRESIÓN
Columnas anteriores
23.Septiembre.2019



*A propósito de las campañas electorales que se están llevando a cabo en varios Estados de la Republica, en el gremio magisterial se han formado, como siempre, grupos de apoyo y oposición de uno u otro partido.


*En este caso, el que más ruido ha causado es el de la candidatura por la gobernatura del Estado de México por el partido de MORENA (Movimiento de Regeneración Nacional), la maestra Delfina Gómez Álvarez, quien, en últimas fechas, ha estado en el ojo del huracán y ha sido "atacada" por varios medios de comunicación, aduciéndole una serie de acciones, conductas y declaraciones que no la colocan en una buena posición para ser la elegida por la mayoría de los ciudadanos de esa entidad.


*Unos la apoyan afirmando que es una buena promesa para el gremio magisterial, ya que con la puesta en marcha de la actual Reforma educativa, los maestros han tenido de todo, menos garantías laborales.


*¿Qué decir de la calidad educativa? Esa que sólo existe en la mente de quien o quienes la elaboraron porque la realidad es otra completamente diferente; los niños desnutridos y sin oportunidades, las escuelas sin una buena infraestructura, los planes y programas de estudio que no van acorde con la realidad que se vive en el país, en fin, la actual Reforma educativa se ha reducido a la represión y sumisión del gremio magisterial ante los grandes consorcios y monarquias que coexisten en este país tan contrastante.


*En cuanto a la candidatura de la maestra Delfina, y con la supuesta proximidad de la liberación de la Exlideresa magisterial, Elba Esther Gordillo, ya se pronunciaron en contra de alguna alianza entre ellas la Asociación Mexicanos Primero, quienes dicen que tal alianza sería un error histórico en la vida del partido político de Morena (Movimiento de Regeneración Nacional), ya que ésta, aunque sea una opción política válida, seria contraproducente que se les ligará con un pasado del cual todos se quieren desprender.


*En entrevista, para un medio de comunicación nacional muy conocido, el presidente ejecutivo de Mexicanos Primero, David Calderón afirma que la maestra Delfina Gómez Álvarez “manda un mensaje confuso de lo que se puede esperar de su propuesta educativa, él que lejos de profundizar, mejorar y pulir al Servicio Profesional Docente, parece que lo que busca, es instaurar una excepción y regresar a las prácticas negativas del pasado que van en contra de los niños y los maestros que, si hacen su trabajo”.


*Al respecto tendríamos que analizar a que se refiere David Calderón, ya que como siempre lo hemos manifestado en este espacio, pocos o nulos han sido los avances en materia de calidad educativa.


*Quizás al presidente de Mexicanos Primero no le han pasado la información de cuántos maestros han sido despojados de sus plazas docentes, sin siquiera dar una justificación, ni tampoco tiene idea de a cuántos maestros no se les paga el incremento por haber aprobado la serie de exámenes a los que se sometieron con la dichosa evaluación docente.


*Falta información, mucha información, sin embargo, eso no quiere decir que dicha alianza sea benéfica para el premio, empero, entre pasillos se comenta que a pesar de todo, los maestros estaban mejor con la Exlideresa.


*Ahora sí, como dice el refrán:" Cada quien lo cuenta como le va en la feria".


*Esperemos que la decisión que tome la maestra Delfina o su partido político sea para bien del gremio magisterial, pero sobre todo, para todos los niños y jóvenes estudiantes que son el futuro de nuestro país.


*Bonito inicio de semana.


Para ilustrarnos:

Aducir: Presentar o alegar pruebas, razones, etc., para demostrar o justificar algo.

Alianza: Unión de cosas que concurren a un mismo fin.



  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.