19.Mayo.2017
PARTIDOS POLÍTICOS SE DISPUTAN A ELBA ESTHER GORDILLO
Por
DENUNCIAN A YUNES LINARES POR AGRESIÓN
Columnas anteriores
23.Septiembre.2019



*Al parecer, la libertad de la Exlideresa del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, está próxima.


*Es una noticia que ha levantado una serie de comentarios entre la sociedad en general, pero en particular, entre los actores políticos, quienes ya comenzaron con sus posturas respecto al tema.


*Unos están, como dice el refrán "amarrándose el dedo antes de la cortada".


*Y aunque ni siquiera ha concluido su proceso legal, mucho menos, la han puesto en libertad, y ya los integrantes de los partidos políticos han declarado que no habrá ninguna unión o acercamiento con la mencionada.


*Todo hace suponer que los veredictos dados en torno al caso de Elba Esther Gordillo apuntan a tintes netamente políticos, quizás, principalmente, en el afán de recuperar credibilidad el Partido Revolucionario Institucional (PRI), hoy día le van a " perdonar" los delitos con los que ellos mismos la acusaron y detuvieron.


*En la política, todo se puede esperar, porque al parecer, practican lo que versan los refranes : " En el amor , todo se vale", " Lo que vale es el fin, no el medio"


*Lo que todos en su momento comentaron y opinaron: las negociaciones con el nuevo gobierno no se pudieron concretar como siempre se había hecho con los anteriores, y al enojarse de tal manera la Exlideresa; ésta comenzó a lanzar amenazas por todos los medios de comunicación posible, pero antes de que pudiera cumplirlas, el gobierno la detuvo y encarceló, acusándola de lo que ellos mismos le permitían hacer.


*Mientras tanto, ya algunos partidos políticos han externado si habrá o no alianza con Elba Esther.


*El que se menciona mucho es el partido MORENA (Movimiento de Regeneración Nacional), quienes ya declararon que no habrá tal alianza.


*Por su parte la Asociación Mexicanos Primero ya llevó a cabo su declaración al respecto, afirmando que “podría ser un gran error histórico que Morena (Movimiento de Regeneración Nacional), siendo una opción política válida, se ligue a ese pasado del cual todos nos queremos desprender”.


*Por lo pronto ya libró dos de los tres delitos de los que le acusaron, solo queda pendiente el delito de lavado de dinero y delincuencia organizada, puesto que los otros dos eran relacionados con defraudación fiscal, los cuales no podrán ser impugnada puesto que fue emitida por el Tribunal Colegiado, el cual es un órgano terminal por lo que no cabe la posibilidad de que la Procuraduría la pueda impugnar.


*Algunos personajes de la política opinan que siendo esos dos delitos más fáciles de probar y no pudiendo la Procuraduría aportar pruebas fehacientes del delito por lo que ya fue exonerada de ellos, pronto obtendrá su libertad.


*Sin embargo, mientras ello sucede, todo lo anterior son sólo especulaciones. Tendremos que esperar el desenlace de esta historia para constatar quién o quiénes tienen la razón, pero sobre todo, el rumbo que tomará la política y vida del país.


*Que tengan un descansado fin de semana.





  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.