17.Mayo.2017
COLUMNA INVITADA
LA EXPO GANADERA: NO SOLO ES PARA VACAS FRESAS
Por MVZ AMÍLCAR MEZA
MVZ AMÍLCAR MEZA
Este es un espacio para los amigos: como se les abre las puertas de casa. Columna y columnistas disímbolos entre sí, con intereses diversos, con afanes propios y preocupaciones por el Colectivo, o acaso sólo por sus Universos íntimos. Bienvenidos sus textos aquí para compartirlos con los Mercuriales lectores, y así entablar el imprescindible, el vital diálogo. Así sea.
DENUNCIAN A YUNES LINARES POR AGRESIÓN
Columnas anteriores
COLUMNA INVITADA
24.Julio.2017




El pasado 12 de mayo dio inicio la edición número 52 de la feria ganadera Ylan Ylan, feria que reúne lo mejor del sureste y resto de la república Mexicana, evento que transciende por la calidad de las diferentes razas que se exhiben en las 850 argollas destinadas al ganado bovino en los pasillos de las instalaciones.

No solo es un escaparte para los diferentes animales, equinos, porcinos, ovicaprinos, bovinos, aves, también el sector del Campo hace presencia, con las mejoras en calidad de fertilizantes, pastos, programa de recuperación y manejo e implantación de praderas.

Las mejoras genéticas presentes a la vanguardia de la tecnología, artesanía, y esto amigo Lector es para que no creas que es solo un montón de vacas fresa posando para las fotos.

Hay mucho que ver conocer y aprender en la feria ganadera.
Además de la gastronomía, teatro del pueblo y claro eventos para los desvelados.

Esta mejora en la calidad de los bovinos, y hablamos de bovinos productores de leche, de carne y el de doble propósito (carne y leche) han llevado a Veracruz a posicionarse como uno de los 2 principales exportadores de carne, junto con Jalisco.

Y en cuanto al campo, Veracruz también es líder en la exportación de cítricos, de Martínez de la Torre para el mundo: Canadá, Estados Unidos, Japón, Europa.

Las zonas cañeras con la importante producción de azúcar.

El ganadero, campesino tradicional, viene a aprender cómo mejorar su producción, cómo hacer más rentable su hato o tierra, cómo mejorar la calidad, su producción y tecnología al alcance de tu mano, Y si eres un ama de casa o simplemente te gusta la hortaliza y la granja de traspatio también encontrarás información al respecto.

Todo esto y más amigo Lector es la importancia de esta feria ganadera, en Veracruz quedan pocos eventos donde puedas asistir con la familia, aprovecha este, pero sin abusar no andes subiendo a tus hijos a los animales en exhibición no los expongas, respeta las reglas y diviértete sana y felizmente con tu familia.

Por una vida animal digna.

@mvzamilkar.
Presidente de EL ARCA.
Vicepresidente de la A.C. MVZ. FADYS.


 
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.