12.Mayo.2017
BONO DEL DÍA DEL MAESTRO
Por
DENUNCIAN A YUNES LINARES POR AGRESIÓN
Columnas anteriores
23.Septiembre.2019



*Se acerca el Día del Maestro, y con él un incentivo para la persona que, aunque en últimas fechas ya no es tan reconocido y respetado, se merece eso y más por ser, como se dice coloquialmente: "mil usos".


*Y el decir "mil usos", no es decir que no tenga ninguna valía como peyorativamente se emplea este término, sino, todo lo contrario, ya que el maestro es, en muchos casos, doctor, psicólogo, padre o madre, amigo, compañero, secretario, etcétera, porque no tan sólo transmite un conocimiento, sino que llega a efectuar muchas funciones por el bien de sus estudiantes.


*El maestro tiene que saber escribir en máquina, saber computadora para elaborar material para sus clases que vayan de acuerdo a la época, tiene que llevar a cabo su planeación, así también, tiene que escuchar a sus alumnos en sus problemáticas y tratar de darles una respuesta o solución acertada, así también es el encargo de transmitir o reforzar los pocos valores que aún quedan en nuestra sociedad.


*El maestro siempre debe de estar atento a las necesidades de sus estudiantes, y además, cumplir con toda la carga administrativa que hoy día les exigen las autoridades.


*Por ello, es más que justificado el dedicarle un día a un personaje tan importante en la vida de niños y jóvenes que están en formación.


*El día lunes 15 de mayo es el Dia del Maestro, por ello, ese día ya está contemplado en el calendario escolar oficial como día de suspensión de labores.


*Algunas escuelas, además del consabido día, les ofrece un pequeño desayuno o comida en donde les dan algunos presentes que se rifan entre los asistentes.


*Por su parte, la Secretaría de Educación Pública (SEP), otorga un bono económico como regalo en este día a los maestros, sin embargo, de unos años a la fecha, los rumores acerca de la desaparición de este incentivo es cada día más grande, por lo que los maestros temen que llegue el día que la SEP tome la decisión de no otorgarlo, bajo el pretexto de que no hay dinero.


*Sabemos que el país está pasando por una tremenda crisis económica, sin embargo, desgraciadamente, los que pagan siempre las consecuencias son los grupos más vulnerables, en este caso, los maestros.


*Hasta el día de hoy no se ha depositado el dichoso bono, y aunque los rumores acerca de él ya comienzan a circular, los maestros están esperanzados de que el próximo día lunes 15 de mayo se les sea otorgado dicho bono.


*Debido a ello, se vuelve a formar un largo fin de semana para los estudiantes, y por supuesto, los maestros, reanudando labores, el próximo martes 16 de mayo.


*Que tengan un descansado y Pacífico fin de semana.


Para ilustrarnos:

Consabido: Habitual, característico, acostumbrado.

Peyorativo: Palabra o modo de expresión que indica una idea desfavorable o despectiva.

Valía: Estimación o aprecio que merece una persona por sus cualidades.



  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.