09.Mayo.2017
CANTIDAD NO ES CALIDAD
Por
DENUNCIAN A YUNES LINARES POR AGRESIÓN
Columnas anteriores
23.Septiembre.2019



*Al parecer, al gobierno de México aún no le ha quedado claro que una cosa es la cantidad y otra es la calidad, que a veces, con tan sólo poseer la calidad, gana uno mucho más que cuando se tiene cantidad.


*Cierto, en algunos ámbitos y rubros de la vida, el unir cantidad con calidad es llegar al máximo, a la excelencia de las cosas y las acciones, pero, desafortunadamente, la mayoría de las veces estos dos elementos no pueden juntarse y se tiene que decidir con cuál quedarse, y siempre es mejor contar con la calidad.


*En este sentido, el Gobierno federal, junto con la Secretaría de Educación Pública (SEP), han implementado la dichosa escuela de tiempo completo que se ha convertido prácticamente en una guardería para el beneplácito de muchos padres de familia que tienen la responsabilidad de trabajar hasta altas horas de la tarde, no así para los estudiantes, a quienes cada día se les hace más pesado asistir a una escuela en la que permanecerán gran parte del día, y en consecuencia, de sus vidas.


*Y lo peor de todo es que aunque se hayan elaborado programitas que sustenten dicha modalidad escolar, estos no se llevan a cabo como debe de ser por la falta de recursos o materiales, lo que, repito, las convierte en guarderías, donde los maestros, lo más que pueden hacer es entretener al estudiante hasta que se cumpla el tiempo de la jornada.


*Ahora bien, es bien sabido y conocido que las acciones y estrategias que sustentan los programas educativos del país, son copias de programas de otros países, sin embargo, están destinados al fracaso porque no toman en consideración que en esos otros países las condiciones que se dan en las escuelas son totalmente diferentes, por ejemplo, en algunas escuelas, las jornadas escolares apenas y superan las 5 horas de trabajo, los sueldos de los maestros y personal que labora en dichas instituciones es muy superior al que percibe un maestro de México, existen comedores escolares donde los chicos, antes de entrar a sus salones a estudiar, desayunan o comen alimentos saludables y balanceados.


*Así, podemos nombrar muchos aspectos con los que México, en estos momentos, ni en sueños puede tener, (ante tanto robo en "despoblado" que hacen nuestros políticos), por lo que, como dije anteriormente, esos dichosos programas están destinados, antes de implementarse, al fracaso.


*¿Qué decir del aspecto laboral?


*En nuestro país, según la Ley se debe de cumplir una jornada de 8 horas diarias, sin embargo, la realidad es que desde hace muchos años los trabajadores o empleados tienen que laborar hasta 12 horas diarias para poder medio vivir, además de que en la actualidad se hace necesario la participación de la pareja en el campo laboral, cuestión que impacta en la educación y desarrollo de los niños.


*En ese sentido, tenemos como ejemplo a Italia, donde tienen sueldos que les permiten vivir holgadamente, se les concede 7 semanas de vacaciones al año, las cuales son pagadas al 100 por ciento como si estuvieran laborando.


*Cuando una persona se casa le conceden 15 días de vacaciones y se les paga la luna de miel, en el mes de diciembre reciben el doble de salario, es decir, reciben dos meses por un mes de trabajo, esto es para poder costear sus vacaciones, dan un descanso de almuerzo de dos horas, cuando una mujer se embaraza se le otorgan 5 meses de descanso totalmente pagados para que la madre no pierda ese vínculo con su bebé en sus primeros meses de vida.


*Todo ello porque los empresarios están convencidos de que es necesario que sus trabajadores reciban vacaciones suficientes porque así liberan el estrés y evitan enfermarse .


*Así es como Italia se ha posesionado entre los países más productivos del mundo, sin explotar a sus trabajadores, pero sobre todo, dándoles DIGNIDAD.


*¿Y México?


*¿En qué lugar nos encontramos?, desgraciadamente en los primeros lugares de corrupción, pobreza, analfabetismo, delincuencia y deshonestidad.


*México lindo y querido, me dueles.


Para ilustrarnos:

Dignidad: Cualidad de digno, que se comporta con decoro y se hace respetar.

Holgado: Con desahogo, con recursos suficientes para vivir bien.

Posesionar: Poner a alguien en posesión de algo.




  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.