02.Mayo.2017
COLUMNA INVITADA
A RÍO REVUELTO: LOS CANDIDATOS A ALCALDES ¿TRAEN AGENDA ANIMALERA?
Por MVZ AMÍLCAR MEZA
MVZ AMÍLCAR MEZA
Este es un espacio para los amigos: como se les abre las puertas de casa. Columna y columnistas disímbolos entre sí, con intereses diversos, con afanes propios y preocupaciones por el Colectivo, o acaso sólo por sus Universos íntimos. Bienvenidos sus textos aquí para compartirlos con los Mercuriales lectores, y así entablar el imprescindible, el vital diálogo. Así sea.
DENUNCIAN A YUNES LINARES POR AGRESIÓN
Columnas anteriores
COLUMNA INVITADA
21.Julio.2017




Reza el refrán a río revuelto ganancia de pescadores.

Y sí: los ríos y mares por todo Veracruz se ha revuelto con motivo de las próximas elecciones para Votar a 212 alcaldes, primero las inscripciones en el OPLE. Y ahora se desatará la batalla uno contra todos y todos con el que se deje.

Nos darán una repasada de sus buenas intenciones en varios ámbitos, sociales, económicos, seguridad, pero ¿tendrán en mente o en su agenda el bienestar animal?

El bienestar animal tomado en forma seria, con el respeto que se merece el ciudadano como dueño, y por su puesto la mascota, sí aunque les parezca exagerado los animales merecen respeto.

En estas campañas esperamos que también lo tomen en cuenta los candidatos a la alcaldía, en cada familia hay una mascota, en zonas rurales hay animales de trabajo, mismos que son el apoyo de los campesinos a los cuales se les debe de ayudar a proporcionarles una vida animal digna.

El bienestar animal es un terreno mucho muy fértil, en el que se debe de labrar, un terreno que no ha sido cosechado, al menos adecuadamente, cierto que los animales no votan, pero su dueño responsable ¡sí! Entonces cada mascota con dueño representa un voto. Pues por interés y compromiso al votante que no solo quede en una foto, o promesa electoral que jamás será cumplida.

Si nosotros le diéramos la debida importancia a otros seres vivos, entenderíamos esa parte sensorial donde el animal siente, percibe, entenderíamos que deben de tener un trato justo mediante la aplicación de derechos y leyes de protección animal, así como de nuevas prácticas de convivencia, trabajo, trato.

Un trato de igualdad moderna no necesariamente exige un tratamiento idéntico, entre humanos y animales, pero si la consideración de sus intereses en juego al tratarse de ellos.

Hay puestos que son clave en este rubro esperemos que designe gente preparada y con apego a los animales, porque si no les gustan no habrá un cambio en esta línea, seguirá con paliativos.

No es lo mismo trabajar en lo que te gusta y satisface a solo trabajar en lo que te toco. Los resultados no son los mismos.

Por una vida animal digna.

@ElMercurioVer





 
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.