26.Abril.2017
¿LUDISMO O ACEPTACIÓN TOTAL DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA?
Por
DENUNCIAN A YUNES LINARES POR AGRESIÓN
Columnas anteriores
23.Septiembre.2019



*La crisis económica que ataca y perjudica a la sociedad entera, háblese de manera local, nacional e internacional, ha traído como consecuencia un incremento brutal en actos delictivos, ya que muchos jefes de familia se han quedado sin el sustento diario al,perder sus trabajos debido a las nuevas políticas que el gobierno a últimas fechas ha implementado.


*De hecho, en un artículo que leí se vaticina que dentro de algunos años la mano de obra humana será reemplazada por las máquinas, dejando aproximadamente a un 50 por ciento de trabajadores sin empleo.


*Ello no es nuevo, ya que un gran movimiento en contra de las máquinas se dio en el año 1779.


*Se le llamó a este movimiento "ludita" a propósito del nombre de quien lo originó: Ned Ludd. Joven que supuestamente rompió dos telares en ese año, y cuyo nombre pasó a ser emblemático para los destructores de máquinas. Ello fue en Gran Bretaña.


*Sin embargo, en nuestro país estamos viendo que aunque no se rompen las máquinas como en aquel entonces, éstas si están reemplazando al ser humano.


*Ejemplos podemos mencionar muchos, sin embargo, mencionaremos sólo el de los cajeros automáticos que se encuentran tanto en la CFE como en TELMEX, los cuales llegaron a sustituir a cientos, quizás miles de personas que se encargaban de ese trabajo.


*Es más, ahora para cualquier reclamación que lleve a cabo uno, tiene que marcar un número 01800 donde es atendido por una grabación, o sea, una máquina. Es prácticamente imposible trabar comunicación con un ser humano.


*Preocupante la situación, la cual, quizás muchos no han tomado en consideración, pero que sin embargo, está sucediendo.


*¿Qué futuro nos espera? Uno en donde las películas futuristas se hagan realidad. Quizás no tengamos que esperar mucho tiempo para ello. Ya anda por ahí la noticia de la cirugía del injerto de rostro, o lo que es aún más avanzado, el de una cabeza humana.


*¡Estaremos jugando a ser Dios y la vida nos pasará la factura de cine usos actos?


*Preocupante el futuro y eso sin mencionar las desapariciones y muertes forzadas. Lo que es lo mismo: la delincuencia organizada y la combinación de ella con la política.



  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.