25.Abril.2017
¿LA ETI 26 EN DECLIVE?
Por
DENUNCIAN A YUNES LINARES POR AGRESIÓN
Columnas anteriores
23.Septiembre.2019



*La Escuela Secundaria Técnica Industrial No. 26 del puerto de Veracruz, se ha distinguido de las del resto por una serie de logros académicos y de disciplina que la colocaron desde su creación, en un lugar privilegiado y solicitado por todo padre de familia que deseaba que sus hijos obtuvieran una educación de calidad, sin embargo, de hace unos años a la fecha, el prestigio que había gozado por años, al parecer va en declive, y mucha responsabilidad la tienen los directivos que llegan a ella.


*Es cierto que las nuevas generaciones adolecen de esa falta de compromiso que distinguió a las anteriores, y en este caso, tanto docentes jóvenes, como alumnos han bajado su ritmo de trabajo, y si a ello se le suma el hecho de la falta de apoyo por parte de los padres de familia para disciplinar e inculcar a sus hijos ese sentido de responsabilidad que deben de poseer para ser unos buenos estudiantes, la situación se agrava.


*Ello, es un tanto comprensible, aunque no aceptable, pero lo peor es cuando llega un directivo y quiere descubrir el hilo negro - como se dice coloquialmente- y quiere cambiar toda la normatividad a su antojo y capricho.


*En el caso particular estamos hablando de la directora que hoy día ocupa ese cargo en la técnica industrial no. 26, quien ha querido reformar una serie de situaciones que lejos de beneficiar, conflictua e inconforma al personal.


*Pero..¿De quién estamos hablando?


*Su nombre es Ernestina del Callejo Ángeles, quien dentro de su trayectoria laboral, se ha desempeñado como Subdirectora de la secundaria Técnica Industrial No. 72, así como Directora de la Escuela Secundaria Técnica Industrial 105 y de la 50 de la cuidad de Xalapa, Veracruz, así como la 79 de la zona 4 del puerto.


*Del Callejo ha decidido que en "su escuela" se lleven a cabo los actos cívicos u honores a la bandera cada quince días, no como siempre se ha llevado a cabo, todos los lunes de cada semana.


*Los últimos viernes de cada mes, en lugar de que haya dos consejos técnicos (debido a que existen dos turnos laborales) decidió que sólo se lleve a cabo uno por la mañana - dicen los inconformes que ello es debido a que ella vive aún en la ciudad de Xalapa y quiere irse temprano a su casita-.


*Pero como si ello fuese poco, quiere cambiar los días que ya están en el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública, por otros que no sean viernes.


*Válgame! ¿Y la Reforma educativa, las Leyes secundarias y el Nuevo Modelo Educativo ?


*Al parecer, la tiene sin cuidado, o quizás está aún bien " parada" en el sistema. ¿No que ya se iban a terminar estos vicios?


*Para finalizar, y también, después de varios años y de ser una costumbre el festejo del Día de las Madres, la Directora de la Escuela Técnica 26 ha decidido no llevar a cabo tal festejo.


*¿Será que no es madre o que ya no tiene madre ? Cualquiera de las dos situaciones no son excusas o pretextos para acabar con una bonita tradición.


*En fin, que alguien tendrá que voltear a ver a la Escuela Técnica Industrial No. 26 y checar todas las nuevas innovaciones que ha venido a implementar la Directora actual, Ernestina del Callejo Ángeles.


*Aunque bien se dice que las Leyes se hicieron para violarse, y al parecer del Callejo lo sabe muy bien, más aún si tiene "Permiso" de las altas esferas educativas.


*Lo cierto es que si los chicos no sienten hoy día respeto por nada, ella lo está fomentando al cambiar mucho de la normatividad que siempre había imperado en dicha escuela.


*Qué pena que eche a perder una escuela con gran prestigio como lo es la eti26 -como se le conoce- y que nadie haga nada al respecto.


*Asi las cosas con toda la Reforma educativa.


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.