19.Abril.2017
LA EDUCACIÓN, SEGUNDO GRAN TEMA POLÉMICO
Por
DENUNCIAN A YUNES LINARES POR AGRESIÓN
Columnas anteriores
23.Septiembre.2019



*En la actualidad no se habla de otra cosa que no sea la inseguridad y la falta de recursos económicos que han obligado a gran parte de la población a vivir en condiciones extremas, precarias y paupérrimas.


*Sin embargo, y a pesar de que aparentemente las aguas están mansas, y que se "respira" tranquilidad, la realidad es que los que están dentro del ámbito educativo no han encontrado tranquilidad, paz y seguridad en sus empleos, y es que aunque se dice muy poco acerca del Nuevo Modelo Educativo, gran parte de los maestros (si no es que todos) no lo aceptan.


*La Reforma educativa es contradictoria, ya que en papel y en declaratoria del titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño, muchas cosas iban a cambiar, comenzando por la serie de papeleo que el maestro tiene que llenar casi a diario, situación que lejos de desaparecer se exacerbó, ya que hoy día, los directivos y supervisores solicitan más "planeaciones", lo que ha llevado a mantener al maestro ocupado casi las 24 horas del día, dejando poco margen para el cuidado y convivio con la familia.


*Muchos especialistas afirman, y con justa razón, que el Nuevo Modelo Educativo, tiene de nuevo lo que el nuevo billete de 30 pesos con la cara de la gaviota (la primera dama, que anda circulando chusca e irónicamente a través de las redes). En otras palabras, "nada nuevo bajo el sol", y para ello no se necesita tanta sapiensa, basta con echar una mirada a los modelos educativos anteriores, los objetivos, las competencias que los sustentan, y corroborar que hicieron una especia de rompecabezas y armaron su "Nuevo Modelo Educativo".


*Ah, pero ya se amarraron el dedo al asegurar que como ya les queda poco tiempo en la administración, será culpa del que llegue a ocupar la presidencia si le da continuidad o no.


*¡Vaya descaro!


*Lo peor del caso es que a muchos han engañado, menos, al gremio magisterial, que ve todos los días a sus escuelas cayéndose a pedazos por la falta de manteniendo, improvisando en clases por la falta de recursos y materiales didácticos, etcétera, etcétera.


*Bien lo dice Eloy López. dirigente de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE): El Nuevo Modelo Educativo no contempla la diversidad étnica del país ni las distintas situaciones que se presentan en cada institución, localidad y estado, por tanto, no es un proyecto integral, sino uno con miras empresariales que buscan generar mano de obra para las empresas.


*En otras palabras, el NME tiene como objetivo único acabar con la educación pública, y privatizar la educación en beneficio de los que más tienen.


*Eso lo comprobaremos más adelante, desgraciadamente, cuando ya no se pueda dar marcha atrás.



  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.