18.Abril.2017
EDUCADOS Y FELICES
EL SEXENIO DEL EXTERMINIO
Por ROSARIO HERMIDA
ROSARIO HERMIDA
Rosario Hermida Ponce, tiene la Licenciatura en Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana. En la Normal Superior de Veracruz obtuvo la Licenciatura en Español y por la Universidad Cristóbal Colón la Maestría en Educación y el Diplomado en Competencias Docentes. Fundó aquí el Centro Integral de Atención Psicopedagógica “Ayudando a alcanzar metas”. Tiene 22 años de experiencia docente en los niveles Medio, Medio Superior y Posgrado en el estado de Veracruz.
DENUNCIAN A YUNES LINARES POR AGRESIÓN
Columnas anteriores
EDUCADOS Y FELICES
28.Abril.2017



*Todos los gobiernos, así sean federales, estatales o municipales, se quieren distinguir con alguna frase, algún color, algún programa o alguna acción.


*Y siempre queda en la mente de los ciudadanos algo de lo anterior, para relacionar fechas, partidos políticos, acciones y consecuencias.


*Al respeto, nos viene a la mente muchos casos, quizás todos los que nos ha tocado vivir, por ejemplo, ¿Quién no recuerda la frase "adelante", "excelencia", "calidad"? O ¿Quién no recuerda al gobernador de los mil puentes? O ¿ El que robó pero nada más tantito?


*Muchos lo recordamos, o quizás todos.


*Al qwwparecer, el sexenio del actual Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se distinguirá,entre muchas otras cosas, por la extinción de los sindicatos de los trabajadores mexicanos.


*¿Cuántos sindicatos ha desaparecido o perdido fuerza a través de sus dichosas Reformas sustentables? Muchos.


*Entre ellos, el sindicato de Pemex, el cual está pasando por la peor crisis de su historia, dejando a cientos y cientos de familias sin trabajo.


*Así mismo, le quitó toda la fuerza al sindicato más grande de Latinoamérica: el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), donde sus agremiados han sufrido de todo, aunque hasta ahora no han podido, al parecer, despedir a los miles de maestros que se han negado a aceptar la Reforma educativa.


*Han perdido derechos, han perdido beneficios, han perdido hasta la dignidad con tal de conservar sus empleos.


*Lo cierto es que a pesar de que los mismos expertos en temas educativos rechazan las estrategias de la mal llamada Reforma educativa, ésta sigue su marcha, con el objetivo expreso de atacar al maestro, al sistema, y terminar con la gratuidad de la misma.


*Así también ha sucedido con los trabajadores de Mexicana de Aviación, empresa líder en el ramo, y que de buenas a primeras se declaró en quiebra, dejando a sus trabajadores prácticamente en la calle.


*Ahora, después de años de lucha y muerte de varios de sus ex empleados, declararon sus apoderados que ya resolvieron pagar a los jubilados por la misma empresa, y aunque en las noticias se escuchan los millones de pesos destinado para ello, la realidad es que los quieren liquidar con la irrisoria cantidad de 1300 pesos a cada uno.


*Lo que por lógica, el líder de los ex trabajadores no ha aceptado, declarando que tal estrategia se trata de una burla más hacia ellos y su único fin es callarlos, como si fuese tan fácil olvidar por mil pesos tantos años de lucha, en los cuales han perdido la vida varios compañeros por la falta de recursos para su atención médica debido al estrés en el que estuvieron sometidos todo este tiempo al quedarse sin empleo,sin dinero para sobrevivir y con una edad madura por la que no pudieron encontrar otro empleo y con ello resolver en algo la situación familiar que estaban viviendo.


*Así como los ex empleados de Mexicana de Aviación siguen su lucha contra un gobierno que teje las redes para que toda empresa, compañía o institución se declare en quiebra y deje a miles de familia sin sustento, mientras ellos siguen llenando sus bolsillos y comprando mansiones, departamentos, ranchos, joyas, y cualquier capricho que se les antoje, los trabajadores de la educación siguen en su lucha por echar abajo lo que consideran una injusticia.


*Por ello, los maestros cada viven día con la angustia de lo que les irá a pasar en el futuro de seguir la dichosa Reforma educativa, la cual, no ha cambiado ni un ápice en calidad. Todo sigue igual en las escuelas a pesar de las declaraciones acerca de las estrategias del Nuevo Modelo Educativa. Lo único que ha logrado la calidad educativa es enfermar al maestro, exigir lo que ni ellos saben hacer, lo que desconocen completamente, pero eso sí, han gastado millones de pesos en "programitas" que terminan prácticamente en la basura.


*Este es el sexenio de Enrique Peña Nieto: "El sexenio del exterminio" ( y eso sin contar con las desapariciones y muertes que todos los días ocurren en el país). Sexenio en el que prevalece la desaparición de las Leyes, de los empleos, de los sindicatos, del erario público y de vidas humanas.


*Que tengan un lindo martes, y para aquellos que siguen en días de vacaciones, que las sigan disfrutando de acuerdo a sus posibilidades.


 
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.