17.Abril.2017
INCREDULIDAD Y DESCONFIANZA EN CAPTURA DE JDO
Por
DENUNCIAN A YUNES LINARES POR AGRESIÓN
Columnas anteriores
23.Septiembre.2019







*El sábado pasado fue noticia a nivel nacional e internacional la captura del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, quien ni siquiera terminó su administración pidiendo licencia disque para hacerle frente a la serie de acusaciones y "calumnias" que comenzaron a circular en torno a varios fraudes y lavado de dinero, pero que, sin embargo, aprovechó la ocasión para huir del país y evadir el peso de la Ley.

*Para muchos fue una gran noticia, sin embargo, aún están expectantes de cómo se lleve a cabo el proceso, de que si la captura del ex gobernador sea una farsa más como las que ya están acostumbrados los políticos a armar, ya que sorpresivamente es capturado a escasos meses de llevarse a cabo las próximas elecciones que determinará en mucho el rumbo que tomará gran parte del país.

*El pueblo ya no se cree tan fácilmente las acciones emprendidas por el gobierno, ya que a pesar de todo, siempre quedan muchas dudas.

*La noche del sábado, todos hicieron a un lado todo lo que estaban haciendo para concentrarse en la noticia, la cual fue difundida por medios de comunicación internacionales, nacionales y locales, pero también se saturaron las redes sociales, donde comenzó con la noticia, fotos de Javier Duarte tranquilo, sonriente y hasta platicando con sus captores.

*Después comenzaron a circular los dichosos memes, burlándose del personaje y hasta del gobierno por su gran acción. Así como también comenzó a circular los comentarios en donde los ciudadanos expresaban, sobre todo, su falta de confianza hacia él gobierno, asegurando que esto es parte del teatro que siempre montan con algún fin oculto.

*Al otro día, el actual gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, llevó a cabo su declaración al respecto, adjudicándose, por supuesto, la detención del ex político.

*Engre algunas cosas que donó, está el hecho de informar a la población de que ya cumplió su promesa de campaña: encerrar a los que robaron el Estado.

*¡Bien por ello!

*Sin embargo, lo que no ha podido ni siquiera responder es sobre el tema de la inseguridad, la cual sigue prevaleciendo en nuestra entidad, y que para muchas familias, es tema prioritario. Lo más que ha dicho es que no posee la "varita mágica" para ello, empero, en campaña dejó entrever que si contaba con la fórmula para hacer frente a la delincuencia organizada y acabar con ella.

*En fin, que mientras seguimos igual o peor en materia de seguridad, ahora ya tenemos tema para entretenernos un buen rato con el lento proceso que nuestras leyes llevan a cabo para aplicarse.

*De momento está el tema de la extradición, si se tiene que extraditar o no ya que Javier
Duarte entró como ilegal a Guatemala, entonces aseguran que no se puede extraditar, otros medios mencionan que se entregará en la frontera al gobierno mexicano, otros más que si se puede extraditar ya que México y Guatemala firmaron convenio de extradición.

*La situación es que desde ahora ya se comenzó con dimes y diretes, con vueltas y más vueltas, con la burocracia pura que impera en varios sectores del país.

*No nos adelantemos, lo anterior son los comentarios que circulan en las redes de todos los ciudadanos cansados de este gobierno, llámese como se llame.

*Que tengan un buen inicio de semana.





  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.