12.Abril.2017
NEGLIGENCIA MÉDICA EN IMSS UMAE No. 14 DE VERACRUZ
Por
DENUNCIAN A YUNES LINARES POR AGRESIÓN
Columnas anteriores
23.Septiembre.2019



*No es la primera vez que los derechohabientes se quejan de la pésima atención que ofrecen las distintas Secretarías de Salud, en este caso particular, el IMSS UMAE No. 14, Centro Médico Nacional Adolfo Ruiz Cortinez de Veracruz, Ver.

*Hace unos meses fue noticia el caso de una joven madre que por negligencia médica su bebé nació con hidrocefalia. Caso que aún sigue en proceso, pero que el mal ya está hecho.

*Otros casos más ya están enterrados porque desgraciadamente los pacientes murieron por esa falta de atención , profesionalismo y sensibilidad de algunos médicos y personal que laboran en dicha institución.

*Ahora, el caso es el de una paciente que se encuentra desesperada, angustiada y con tremenda crisis nerviosa, (al igual que su familia), ya que en dicha unidad médica no se cuenta con un médico especialista que lleve toda su enfermedad puesto que cuando ingresó la atendieron unos médicos que, después de efectuarle una serie de estudios, le dieron un diagnóstico y le programaron para una cirugía donde le colocarían una especie de sonda en las venas de una de sus piernas para que pueda circular normalmente la sangre y su pierna vuelva a recuperar fuerza y movilidad.

*Todo iba bien, la cirugía estaba programada para el día lunes pasado, pero el día de ayer se presentó un médico que jamás la había atendido y mucho menos la conocía, y sin querer siquiera ver sus estudios les informó, tanto a la paciente como a sus sus familiares, que se le iba amputar la pierna, que tenían que firmar el consentimiento para pasarla cirugía.

*Lógicamente los familiares se negaron a firmar porque ya tenían otro diagnóstico, y éste era el que se mencionó anteriormente, además de que la paciente le insistió al doctor que ella sentía su pierna, que podía mover un poco su pierna, así como también los dedos del pie, pero el médico insisto en la amputación por lo que le cuestionaron el por qué del cambio de diagnóstico, y que si ya había él checado los estudios para afirmar que se tenía que amputar.

*A lo que el doctor (por obvias razones nos reservamos por el momento sus datos), con toda su prepotencia y grosería que le caracteriza les dijo que eso a él no le importaba, que esa pierna ya no servía y que se tenía que amputar.

*Hablar de esa manera como si se tratara de...¿un lunar?, o acaso de..¿Un animal? Ya no sabe uno que pensar.

*La cuestión es que los familiares de negaron a firmar el consentimiento, hablaron con el director que se encontraba de guardia en esos momentos, pero desgraciadamente se "toparon con pared" , ya que les contestó que sí ese era la decisión del médico, él no podía hacer nada, sin siquiera estudiar el caso o designar a otro médico para que se analizará concienzudamente el caso, porque independientemente de este grave problema, está el tiempo en contra, ya que cada minuto que pasa su enfermedad avanza, y al final, si continúan con su negligencia, tendrán que amputar.

*La familia destrozada, la paciente, joven mujer de 50 años, muerta en vida, al imaginarse que será de su futuro a partir de una amputación innecesaria, ya que a juicio de los otros médicos que la revisión en un principio la pierna todavía tiene vida y funcionalidad.


*¿Qué pasa con estos médicos que se les olvida que trabajan con seres humanos llenos de sentimientos?

*Ya basta de tanta prepotencia, y sobre todo, negligencias médicas.

*Esta aún están a tiempo de no cometerla.

*Un llamado desde aquí a las autoridades correspondientes para que se aboquen a este caso en particular, y a todos los demás que los médicos, por su falta de ética, paciencia, tiempo y ganas cometen.

*Los familiares están dispuestos a ir hasta las últimas consecuencias, y que paguen todos los que tengan que pagar en caso de que cometan dicha negligencia, porque pruebas tienen, y de sobra. Lo que les falta es dinero para poder hacer la cirugía de manera particular.

*Así como el anterior, miles de casos de negligencia médica por la falta de compromiso y ética profesional.




  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.