07.Abril.2017
VACACIONES Y DESCUENTOS PARA LOS MAESTROS
Por
DENUNCIAN A YUNES LINARES POR AGRESIÓN
Columnas anteriores
23.Septiembre.2019



*Hoy viernes, fin de semana y fin de clases para dar inicio al periodo vacacional de Semana Santa, gozando sus merecidas vacaciones maestros y estudiantes.

*A los que muchas veces no les sienta bien los periodos vacacionales es a los padres de familia, los cuales, con la necesidad que tienen de trabajar, se les dificulta cumplir con sus obligaciones porque no saben dónde dejar a sus hijos mientras ellos acuden a sus labores, cuestión que los estresa y conflictua.

*Para los miles de estudiantes de todos los niveles educativos hoy será el último día de labores, aunque a decir verdad, los que estamos inmersos en el ámbito educativo, sabemos que, por cuestiones aún no bien definidas, los chicos bajan el ritmo de trabajo cuando se avecina algún periodo vacacional, y los maestros tienen que luchar para mantener el mismo nivel de atención y colaboración por parte de ellos.

*Muchos estudiantes gozarán de dos largas semanas de asueto, en las que podrán visitar a familiares, centros comerciales, parques recreativos, museos, playas, etcéteras, olvidándose en esos días de los deberes cotidianos que trae consigo la escuela.

*Algunos padres de familia hacen coincidir sus vacaciones con la de sus hijos para poder salir unos días de la rutina y vacacionar tanto como se lo permita su presupuesto, el cual, a decir verdad, cada día se achica más.

*Al menos, con este periodo vacacional, los maestros descansarán un rato de escuchar todos los días las amenazas que vierte el gobierno federal sobre ellos con su Reforma educativa, la cual solo ha servido para correr maestros, quitar derechos y garantías, porque de calidad , nada.

*Está tan mal todos los cambios que hicieron que ahora los maestros ya no saben ni cuento ganan, ni cuánto le descuentan, ni mucho menos cuales son los conceptos de ingreso y egreso de sus quincenas.

*Con su dichosa, mala y problemática plataforma, los maestros no pueden informarse de cuales son sus ingresos, y la de federación efectúa descuentos y el maestro sólo se da cuenta cuando son cantidades grandes, así que el gobierno, con este nuevo mecanismo de depósito bancario y sin otorgar ningún recibo, puede bien quitar un peso a cada maestro cada quincena y estos ni cuenta darse.

*Haga la cuenta de cuantos millones serían en cada quincena...¿A dónde se irá ese dinero?

*La cuestión es que en la quincena pasada a algunos maestros le efectuaron descuentos, y estos no saben hasta ahora a que se deba, porque como siempre pasa, se echan la "bolita", y como todo se supone lo administra la federación, pues la cuestión se complica.

*Por ejemplo, a una maestra le hicieron un descuento considerable y dio muchas vueltas para que al final le dijeran que fue de una falta que tuvo en el mes de diciembre, así como lo escuchò, de diciembre. La maestra ni recuerda la falta, ni tiene a dónde acudir para aclarar tal descuento. Además de que eso fue hace 4 meses.

*Imagínese lo bien que trabaja la federación. Y si el maestro quiere checar por internet sus talones de pagos, estos nunca se encuentran al corriente, llegan a tener hasta mes o mes y medio de retraso.

*Además, que oportuno descuento ahora que se avecinan las campañas políticas.

*Todo un desastre en el ámbito educativo, pero la federación insiste en pregonar que trabajan muy bien y que descubrieron el "hilo negro" para mejorar todo lo concerniente a la educación.

*Al final , los únicos perjudicados son los maestros.

*Ojalá les alcance para disfrutar un rato de sus días de asueto.

*Pero bueno, a olvidarse un poco de lo que ya no tiene remedio, y disfrutar las merecidas vacaciones.

*Bonito fin de semana e inicio de periodo vacacional.



  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.