04.Abril.2017
DESCUENTOS INDEBIDOS A MAESTROS, CURSOS DE ACTUALIZACIÓN A NORMALISTAS Y ENDEBLE MODELO EDUCATIVO
Por
DENUNCIAN A YUNES LINARES POR AGRESIÓN
Columnas anteriores
23.Septiembre.2019



*Mientras la Secretaría de Educación Pública (SEP) firma convenio de colaboración con la Academia Mexicana de Ciencias (AMC), para que éste último sea el encargado de impartir cursos de actualización a los normalistas que laboran en el nivel básico, en especial, a los que laboran en secundaria, con las asignaturas de matemáticas, física, química biológica, y geografía; en nuestro municipio los maestros se manifiestan a las afueras de las instalaciones de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV)para exigir el pago del incremento al que tienen derecho según el programa de incentivos que trajo consigo la actual Reforma educativa.


*Y es que los maestros, a un año de haber acreditado el examen que les aplicaron para la promoción y ascenso en sus categorías, es la fecha que no reciben nada, por ello, se manifestaron, exigiendo lo que tanto ha el gobierno declarado que forma parte de la Reforma educativa. Con ello, una vez más se deja ver claramente los objetivos ocultos de dicha reforma, porque ninguna de las demás acciones se han dejado ver, mucho menos, medir de alguna manera la calidad que ha traído a la educación .


*Por lo pronto el presidente de la Unidad de Seminarios de la AMC, Jaime Urrutia Fucugauchi, firmó convenio con el subsecretario de Educación Superior de la SEP, Salvador Jara Guerrero, para que se lleven a cabo próximamente dichas actualizaciones.


*A este respecto, Jara Guerrero indicó que con el nuevo modelo educativo se fortalecerá la capacitación y actualización desde la escuela normal. “Queremos organizar conferencias con científicos e integrar grupos de discusión con los maestros”.


*Lo que no queda muy claro es que si con estos cursos se beneficiará a los estudiantes de la licenciatura en educación secundaria, en la que están inscritos los alumnos de las 32 escuelas normales superiores del país, con una matrícula de casi 5 mil alumnos...¿Quién capacitará y actualizará a los maestros en servicio? Nuevamente las incongruencias de este Modelo Educativo, ya que comenzaron con la aplicación de la evaluación docente, ahora actualizaran a los estudiantes de las distintas normales del país...¿Entonces?, ¿Quien existió primero, el huevo o la gallina? Tremendo embrollo.


*Por si esto fuese poco, a los maestros federales en servicio les llegó un tremendo descuento en la quincena del 30 de marzo, y hasta el momento no saben a qué concepto corresponde,ya que no tienen faltas o retardos que descontar, y mientras suban el comprobante de pago a la plataforma de la SEP - la que por cierto está atrasada hasta un mes- se quedaron sin dinero y nadie les puede informar el motivo de dicho descuento.


*¿Será que ya andan buscando la manera de obtener dinero para las próximas campañas políticas ?



  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.