03.Abril.2017
CAMBIO DE HORARIO
Por
DENUNCIAN A YUNES LINARES POR AGRESIÓN
Columnas anteriores
23.Septiembre.2019



*Ayer se efectuó el cambio de horario de verano y con él una serie de movimientos que debe uno hacer en su vida diaria, porque, aunque sólo sea una hora, y aunque se supone que todo tendría que estar exactamente igual, la cuestión es que se modifica casi todo.

*Se tiene uno que acostar sin tener sueño, y levantar con sueño y con la sensación de no haber descansado, lo que se traduce a estar todo el día con sueño y bostezando.

*Los que se levantaban a las 6 de la mañana, hoy tuvieron que hacerlo a las 5; los que salían de sus casas para dirigirse al trabajo o la escuela también tuvieron que hacerlo una hora antes.

*El cuerpo tiene su propio lo biológico, se acostumbra a dormir y despertar a determinadas horas por lo que hoy casi todos estaremos "medió dormidos".

*Según los científicos al cuerpo le lleva unos 15 días para adaptarse a los cambios de horario, sin embargo, ya en la práctica, en la vida real, a cada persona le lleva tiempos diferentes este proceso, porque es bien sabido que cada organismo responde de forma diferente ante algunos hechos, acciones y motivaciones.

*Independientemente de lo anterior, el hecho está que hoy a las 6 de la mañana estaba extremadamente oscuro, y muchas personas salen de sus casas a las 6:20, 6:30 para asistir a sus trabajos o escuelas, exponiéndose a cualquier tipo de contratiempo, y más ahora en estos tiempos tan difícil en donde impera la inseguridad.

*Por lo pronto, hoy tuve que batallar más con mis alumnos, ya que, para empezar, llegaron tarde, después se estaban durmiendo, el que pusieran atención fue un tremendo triunfo. Lo bueno y malo de ello es que pronto comienzan las vacaciones de verano.

*Bueno, porque tendrán 15 días para que se acostumbren al cambio de horario, pero malo al mismo tiempo, porque como serán vacaciones, los chicos se desvelan jugando y sus horarios biológicos sufren las consecuencias.

*Con todo y que muchos refunfuñamos por los cambios de horario, tenemos que sufrir las consecuencias, que ojalá solo sea del organismo y no de algún asalto o situación por el estilo por lo oscuro que está aún a las 6 de la mañana.

*Buen y somnoliento inicio de semana.

Para ilustrarnos:
Bostezo: Apertura involuntaria de la boca tomando y expulsando aire lenta y profundamente.
Refunfuñar: Hablar entre dientes o gruñir en señal de enfado.
Somnoliento: Que tiene sueño o somnolencia.



  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.