30.Marzo.2017
DROGADICCIÓN EN LAS ESCUELAS PRIMARIAS
Por
DENUNCIAN A YUNES LINARES POR AGRESIÓN
Columnas anteriores
23.Septiembre.2019



*Retomando el tema tratado el día de ayer en cuanto a los valores que en la actualidad practican los chicos, de las conductas que toman ante la realidad que se vive, ayer mismo fue noticia las "travesuras" que hiciera un pequeño estudiante de cuarto grado de primaria.

*Se trata de un menor de 10 años que cursa el cuarto año de primaria de una escuela de la localidad, al cual el día de ayer le encontraron en su mochila droga y arma blanca.

*Afortunadamente las cosas no pasaron a mayores - al parecer-, ya que no se sabe desde cuando llegaba esa clase de droga a la escuela, ni cuál era el objetivo de hacerlo.

*Las medidas que tomó la escuela, según la noticia emitida el día de ayer en periódicos locales, fue el llamar a los padres de familia para enterarlos de la situación y canalizar el caso a la Secretaría de Educación de Veracruz.

*Y en este punto volvemos a cuestionarnos...¿Hasta dónde llega la autoridad en la escuela?, ¿Cuentan las escuelas en la actualidad con personal para atender este tipo de casos? Porque de que existe un problema ahí, existe, empero, hay que llegar hasta el principio del hilo para desenmarañar la madeja.

*Por ello, como comenté en la columna anterior, es urgente que, primero que cualquier otra cosa, las autoridades gubernamentales se aboquen a salvar a nuestros jóvenes implementando estrategias que realmente impacten en sus conductas.

*Retomar acciones que eran y son necesarias, y que en cada cambio de gobierno las modifican o se pierden - por ello, ya hasta el propio Nuño Mayer se ha adelantado en asegurar que la Reforma educativa no se cumplirá- porque, efectivamente, esta práctica es recurrente en todos los gobernantes en cada cambio de administración, provocando con ello, el comenzar de nuevo, sin ninguna continuidad, tirando el dinero prácticamente a la basura, y estancando todo, por ello es que la educación, y por ende, el país no avanza.

*Una Reforma educativa en la actualidad deberá estar cargada de programas y proyectos que apoyen el desarrollo integral de los niños y jóvenes, ya que de nada sirve llenarlos de conocimientos, como las artes y el idioma inglés, si su mente divaga, no madura, y se pierde en el mundo de información que existe en los medios de comunicación desvirtuando toda percepción sobre su entorno.

*Cientos y cientos de programas, series y películas cargadas de sexo, violencia, drogadicción que los chicos ven y que con ello forman estereotipos que siguen pero que son negativos para una vida sana, libre y plena.

*¡Y que decir de la infinidad de basura que circula en las redes sociales!

*Realmente es preocupante que el gobierno no haga nada por salvar a nuestros jóvenes, los cuales caen en las redes de la drogadicción y la delincuencia por la falta de conocimientos y valores que les permitan discernir entre el bien y el mal.

*Lamentable lo que vivimos en el país y el mundo entero: sociedad carente de valores con masacres de jóvenes promesas del futuro.

*Lamentable que un niño de escasos 10 años lleve el veneno a sus compañeritos.

*Lamentable, si, pero más aún, alarmante y preocupante.

Para ilustrarnos:
Desenmarañar: Aclarar o resolver un asunto o idea enredada.
Discernir: Distinguir una cosa de otra.
Percepción: Conocimiento, aprehensión de conceptos e ideas.



  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.