20.Marzo.2017
EDUCADOS Y FELICES
LECCIONES DE VIDA PARA POLÍTICOS
Por ROSARIO HERMIDA
ROSARIO HERMIDA
Rosario Hermida Ponce, tiene la Licenciatura en Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana. En la Normal Superior de Veracruz obtuvo la Licenciatura en Español y por la Universidad Cristóbal Colón la Maestría en Educación y el Diplomado en Competencias Docentes. Fundó aquí el Centro Integral de Atención Psicopedagógica “Ayudando a alcanzar metas”. Tiene 22 años de experiencia docente en los niveles Medio, Medio Superior y Posgrado en el estado de Veracruz.
DENUNCIAN A YUNES LINARES POR AGRESIÓN
Columnas anteriores
EDUCADOS Y FELICES
24.Abril.2017



*Comenzamos semana aún en receso escolar con el "puente" que se formó por el día que se corrió en conmemoración al Natalicio de Juarez, del día 21 de marzo.

*Y terminamos semana con una serie de sucesos que nos obligan a reflexionar sobre el diario vivir, y de la forma en la que muchas personas se han dejado dominar por el poder, la avaricia y dinero, sin pensar que la propia vida va colocando a cada uno en el lugar que corresponde.

*Sobre ese respecto, recuerdo el popular dicho de que "todo lo que sube, tiene que bajar", o "la vida es una rueda de la fortuna: unas veces arriba y otras veces abajo".

*Sin embargo, al parecer, a nuestros políticos no les motiva a la reflexión los ejemplos que la vida les ha ofrecido para volverlos más sensibles ante la pobreza y forma de sobrevivir - ya no de vivir- de un gran porcentaje de los ciudadanos, sino, todo lo contrario, tratan de llenar los bolsillos lo más que puedan saqueando al pueblo.

*Casos podemos citar muchos, como el la ex lideresa del SNTE, Elba Esther Gordillo, quien probó las mieles del poder y las riquezas y envanecida a más no poder, se olvidó del gremio magisterial, se olvidó de con quienes debía de ser leal para finalmente terminar "detrás" de las rejas por los actos deshonestos que cometió, aunque realmente no es que se esté haciendo justicia a los maestros con estas acciones del gobierno federal en contra de ella.

*Estando detenida falleció su hija, y dicen los que han sufrido una pérdida así, que no hay dolor más grande que el perder a un hijo. Ahora, aunque le han otorgado el privilegio de proseguir su proceso en su domicilio, la libertad y el poder que por muchos años gozó, desapareció.

*En su momento llegó a creerse invencible, sin embargo, cayó desde las alturas que coloca el poder y el dinero.

*Otro caso sonado fue el de Alonso Lujambio, Senador del Partido Acción Nacional (PAN), ex precandidato presidencial y ex secretario de Educación Pública, quien murió a los 50 años luego de luchar contra un cáncer de la médula ósea, y quien en varias ocasiones fue criticado por algunas acciones y declaraciones que hiciera cuando tenía el "poder".

*A pesar de estarse prácticamente muriendo, siguió presentándose en la Cámara con tal de asegurar la pensión para su esposa e hijos (pensar siempre en lo material antes que cualquier otra cosa). Situación que no fue bien vista por la gente, y en lugar de compadecerse por su salud y vida, lo criticaron severamente.

*Ahora le ha tocado una suerte similar al ex gobernador interino de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado, quien por razones de salud, fue trasladado de la cárcel de Pacho Viejo a un hospital de la Ciudad de Xalapa.

*Como recordaremos, Flavino Ríos fue detenido el pasado 12 de marzo, por los delitos de tráfico de influencias, abuso de autoridad y encubrimiento por favorecimiento, y fue sentenciado a prisión preventiva de un año, misma que este sábado la Juez ratificó.

*Tras la sentencia, el ex gobernador empezó a sentirse mal, por lo que después de un examen, el médico de guardia recomendó su traslado a una institución hospitalaria, mismo que se llevó a cabo con la anuencia escrita del procesado.

*Que diferente el semblante de hoy día de Flavino Ríos en comparación del que siempre había mostrado durante sus cargos políticos como Diputado, como Secretario de Gobernación y como Gobernador interino.

*Sin embargo, al parecer, ningún político toma estos ejemplos como lecciones de vida y cambian la mentalidad tan retorcida de que el medio para volverse millonario es la política y robar al pueblo con anuencia de las Leyes que ellos mismos modifican para su conveniencia.

*Recordemos lo que dijo el Papa Francisco sobre los "tesoros" que se pueden acumular en vida: "son desvanecidos por la muerte", ya que nunca se vio "un camión de mudanzas detrás de un cortejo fúnebre". Sin embargo, dijo, hay un tesoro que nadie se puede llevar, que no es "aquello que ahorraste para ti", sino "aquello que diste a los otros".

*Penosamente, en la actualidad, la mayoría de las personas, en especial, los políticos y encargados de administrar los bienes de la nación, lo han olvidado.

*Lecciones de vida que no aprendemos.


Para ilustrarnos:

Cortejo: Conjunto de personas que forman el acompañamiento en una ceremonia.
Médula: Sustancia blanda y grasa del interior de algunos huesos.


 
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.