17.Marzo.2017
PROGRAMAS "PARCHES" PARA ALCANZAR LA CALIDAD EDUCATIVA
Por
DENUNCIAN A YUNES LINARES POR AGRESIÓN
Columnas anteriores
23.Septiembre.2019



*Viernes, ultimo día de la semana, y comienzo de un fin de semana largo con el "puente" del día 20 de marzo, retornando a las actividades laborales y estudiantiles, el próximo martes 21 de marzo, natalicio de Juárez.

*Eso del cambio de fechas, lo que ha traído consigo es que los jóvenes estudiantes olviden más pronto las fechas importantes y conmemorativas que forman parte de nuestra historia.

*Esas son las grandes ideas que se les ocurren a nuestros gobernantes, aunque ellos argumentaron en su momento que era para terminar con los dichosos puentes que se formaban cuando esas fechas se otorgaban, por ejemplo, un día martes, entonces, la gente se tomaba también el lunes, aunque se lo descontaran, pero ello representaba un problema laboral, otras personas, opinan que todo se debe a intereses de las grandes empresas, porque así todos disfrutan del "puente" y no unos cuantos, ello favorece al comercio. En fin, cada quien da su punto de vista en estos cambios que el gobierno, sin consensuarlos, los implementa.

*Ahora bien, en cuanto al tema polémico del sistema educativo y de todo lo que implica éste, cada día se lee y escuchan comentarios a favor y en contra de las nuevas disposiciones, más aún ahora con la presentación del Nuevo Modelo Educativo, el cual, muchos expertos y maestros que tienen años de experiencias, consideran que no aporta gran cosa, y lo nuevo, es tan ambicioso, que es prácticamente imposible de implementar.

*Sobre algunas de las carencias y problemas que presenta nuestro sistema educativo, existe el grave problema de la exclusión y la falta de cobertura.

*Al respecto leí un artículo que me parecer interesante de compartir, ya que habla de manera general sobre los parches que el gobierno está poniéndole al sistema educativo, los cuales, por supuesto, no solucionan la problemática educativa, sino que solo son remiendos.

*Les comparto el link: http://mexicanosprimero.org/index.php/educacion-en-mexico/enterate/noticias-de-hoy/3941-tod-s-dejarse-incomodar-opinión.

*Efectivamente, los maestros que trabajan y luchan todos los días en escuelas y salones improvisados saben perfectamente que le gobierno siempre implementa programas que poco o nada aportan a la educación, y al final, cuando los resultados no son favorables, le culpan al maestro por ello.

*¿Cuándo cambiará esta situación? Considero que, si el gobierno sigue con esa mentalidad, nunca, mucho menos ahora con la Reforma educativa, sus Leyes secundarias y el Nuevo Modelo Educativo.

*Que tengan un buen fin de semana largo.


Para ilustrarnos:

Consensuar: Adoptar una decisión de común acuerdo entre dos o más partes.
Natalicio: Día del nacimiento de alguien y fiesta con que se celebra.
Remendar: Reforzar con remiendos o con puntadas algo que está estropeado o roto,especialmente la ropa.


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.