10.Marzo.2017
INCREMENTA LA BUROCRACIA EN LA SEV
Por
DENUNCIAN A YUNES LINARES POR AGRESIÓN
Columnas anteriores
23.Septiembre.2019



*Con el cambio de gobierno en el Estado de Veracruz, la ciudadanía se queja por el incremento en la práctica insoportable de la burocracia para realizar trámites, y es que el personal que ingresó no cuenta, ni con la experiencia, ni con los conocimientos para llevar a cabo sus funciones.

*En ese sentido, todas las oficinas de gobierno están sufriendo este fenómeno, donde se han despedido a personal con experiencia y antigüedad, para dar paso a los amigos y allegados de los que están "arriba" en el poder, ello, sin importar el perfil profesional, y mucho menos, tomando en consideración la suerte del empleado despedido y de su familia.

*El sector educativo no se ha salvado de sufrir esta situación, y los maestros se quejan de que cuando acuden a las oficinas de la Secretaría de Educación de Veracruz, los trámites se han vuelto más engorrosos, y por consiguiente, más lentos.

*Una maestra me comentaba que ahora, para llevar a cabo un trámite, el documento en cuestión debe de pasar por varias mesas, es decir, por varias "revisiones" de los empleados, por lo que el trámite se demora aún más de lo que anteriormente se llevaba.

*Ademas de que en algunos casos se acude a dicha dependencia y el personal a cargo no da la información correcta, todo ello debido a la falta de conocimientos del manejo de dicha administración.

*El Estado de Veracruz está viviendo un cambio, si, un cambio, el cual, desgraciadamente, no beneficia a todos, como lo hemos constatado, ya que no importando antecedentes ni perfil profesional, el gobierno está pagando favores colocando a personal al frente de las dependencias gubernamentales.

*Ese es el cambio que tenemos con el nuevo gobierno estatal: Despidos masivos, contratación de personal sin experiencia ni conocimientos, burocracia al cien, etcétera, etcétera. Y la inseguridad que preocupa a la sociedad sigue en su apogeo.


Para ilustrarnos:

Apogeo: Punto culminante o más intenso de un proceso.
Burocracia: Complicación y lentitud excesiva en la realización de estas gestiones, particularmente en las que dependen de la administración de un Estado.
Engorroso: Dificultoso, molesto.


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.