07.Marzo.2017
DAKTARI JAROCHO
ALVARADO: LA ANTESALA DEL CIELO
Por MVZ AMÍLCAR MEZA
MVZ AMÍLCAR MEZA
Amílcar Meza Rodríguez es jarocho y Médico Veterinario Zootecnista, egresado de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Veracruzana. Titulado y con cédula profesional. Con registro ante SAGARPA, Clave: ver-0316-jun-15.

Rescatista y protector de animales. Con amplia experiencia y formación continua en clínica de pequeñas y grandes especies animales, domésticos y silvestres. Especialista en Peritaje sobre maltrato animal, aplicado en operativos.

También en Dermatología canina y felina. En Diagnóstico y tratamiento de las principales enfermedades articulares en pequeñas especies. Resolución de fracturas de fémur en perros y gatos. La Certificación ante SAGARPA fue para Capacitación de médicos veterinarios, para establecimientos comerciales, Clínicas, y hospitales veterinarios.

Entre sus publicaciones especializadas está el Reporte de casos de maltrato animal observados en clínica privada durante 10 años; presentado a la UV. Ha sido Jefe del área médica del Centro de Salud Animal de la ciudad de Veracruz, y encargado de proyectos productivos de la Subdirección de Desarrollo Sustentable.

En el CSA, ofreció consultas, cirugías en general, campañas de esterilización y vacunación masiva en colonias, en colaboración con el departamento de zoonosis de la Jurisdicción número 8.

Con la colaboración de la fundación Donkey Sanctuary, realizó el Diagnóstico, tratamiento y censo de la tracción a sangre en el municipio de Veracruz. Y la atención y seguimiento de los reportes de maltrato animal en pequeñas, grandes especies y animales silvestres.

Actualmente, es miembro activo de APASDEM. Asociaciones protectoras de animales de México. Presidente de la asociación de rescate y cuidado animal: EL ARCA Wameru. Y Vicepresidente de la asociación estatal de médicos Veterinarios Zootecnistas en fauna doméstica y silvestre. A.C. MVZ. FADYS.

Amílcar fue por varios años, el autor constante de la "Columna Invitada" de estas páginas Mercuriales. Los lectores estarán de acuerdo que se ha ganado, a pulso, ya no ser invitado: sino de la Casa. Bienvenida la nueva época de nuestro daktari (en suajili doctor, sí: de la mítica serie norteamericana de los 70...).

Esta columna aparece, dominicalmente a veces, también en NOTIVER. Que sean muchos años más...
DENUNCIAN A YUNES LINARES POR AGRESIÓN
Columnas anteriores
DAKTARI JAROCHO
22.Abril.2024




Así es como mi abuela se refería al puerto de Alvarado, como la antesala del cielo.

Y es cierto es un puerto que aparte de ser tradicionalmente pesquero es mucho muy rico en flora y fauna, en tradición y cultura, lo que da un auge al ecoturismo, con los dichos coloquiales como el clásico “que fue” y ni que decir de su gastronomía. Y el inolvidable “chapo de jobo”.

Todo cambia evoluciona y Alvarado no se puede quedar atrás, en todas partes hay poca cultura sobre la protección y bienestar animal y Alvarado no es la excepción, los protectores de animales hacen su tarea pero si necesitan de ese apoyo extra.

Alvarado necesita un centro de Salud animal, que cuente con las jornadas de esterilización y vacunación antirrábica permanente. Difusión sobre no al maltrato animal, De hecho ha se ha reportado una manada de perros alrededor del zócalo con problemas de tvt.

En esta evolución que se proyecta al cambio esta la doctora Marliz Platas, una mujer que deja a un lado la falda y las zapatillas para enfundarse en un pantalón de mezclilla zapatos de piso y recorrer cada rincón de la generosa Alvarado, a pie, a caballo, en lancha; playa zapote, el bayo, arbolillo, costa de la palma, solo por mencionar algunos sin restarle importancia a los demás, entablando el diálogo con cada comunidad, retroalimentándose de cada uno, para de primera vos conocer las necesidades de los alvaradeños: hija de pediatra por lo que la empatía con la niñez la trae de cuna, y convencida de que la niñez es el futuro.

Parte de lo que está haciendo es gestionar benéficos para las familias alvaradeñas. Y en estos beneficios doctora no olvide el bienestar animal pues generalmente en cada familia hay una mascota.

Tal como usted doctora Marliz lo expresa “cada quien ofrece lo que tiene en su corazón”.

La dama en la política porque nunca ha emitido un descalificativo en contra de nadie aunque otros así lo hagan.

Por una vida animal digna.
@mvzamilkar
Vicepresidente de la asociación de médicos veterinarios
En fauna Domestica y silvestre. A.C. MVZFADYS.

Presidente de EL ARCA.


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.