07.Marzo.2017
COLUMNA INVITADA
ALVARADO: LA ANTESALA DEL CIELO
Por MVZ AMÍLCAR MEZA
MVZ AMÍLCAR MEZA
Este es un espacio para los amigos: como se les abre las puertas de casa. Columna y columnistas disímbolos entre sí, con intereses diversos, con afanes propios y preocupaciones por el Colectivo, o acaso sólo por sus Universos íntimos. Bienvenidos sus textos aquí para compartirlos con los Mercuriales lectores, y así entablar el imprescindible, el vital diálogo. Así sea.
DENUNCIAN A YUNES LINARES POR AGRESIÓN
Columnas anteriores
COLUMNA INVITADA
18.Septiembre.2017




Así es como mi abuela se refería al puerto de Alvarado, como la antesala del cielo.

Y es cierto es un puerto que aparte de ser tradicionalmente pesquero es mucho muy rico en flora y fauna, en tradición y cultura, lo que da un auge al ecoturismo, con los dichos coloquiales como el clásico “que fue” y ni que decir de su gastronomía. Y el inolvidable “chapo de jobo”.

Todo cambia evoluciona y Alvarado no se puede quedar atrás, en todas partes hay poca cultura sobre la protección y bienestar animal y Alvarado no es la excepción, los protectores de animales hacen su tarea pero si necesitan de ese apoyo extra.

Alvarado necesita un centro de Salud animal, que cuente con las jornadas de esterilización y vacunación antirrábica permanente. Difusión sobre no al maltrato animal, De hecho ha se ha reportado una manada de perros alrededor del zócalo con problemas de tvt.

En esta evolución que se proyecta al cambio esta la doctora Marliz Platas, una mujer que deja a un lado la falda y las zapatillas para enfundarse en un pantalón de mezclilla zapatos de piso y recorrer cada rincón de la generosa Alvarado, a pie, a caballo, en lancha; playa zapote, el bayo, arbolillo, costa de la palma, solo por mencionar algunos sin restarle importancia a los demás, entablando el diálogo con cada comunidad, retroalimentándose de cada uno, para de primera vos conocer las necesidades de los alvaradeños: hija de pediatra por lo que la empatía con la niñez la trae de cuna, y convencida de que la niñez es el futuro.

Parte de lo que está haciendo es gestionar benéficos para las familias alvaradeñas. Y en estos beneficios doctora no olvide el bienestar animal pues generalmente en cada familia hay una mascota.

Tal como usted doctora Marliz lo expresa “cada quien ofrece lo que tiene en su corazón”.

La dama en la política porque nunca ha emitido un descalificativo en contra de nadie aunque otros así lo hagan.

Por una vida animal digna.
@mvzamilkar
Vicepresidente de la asociación de médicos veterinarios
En fauna Domestica y silvestre. A.C. MVZFADYS.

Presidente de EL ARCA.


 
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.