06.Marzo.2017
POBREZA E IGNORANCIA. PRINCIPALES CAUSAS DE LA DELINCUENCIA
Por
DENUNCIAN A YUNES LINARES POR AGRESIÓN
Columnas anteriores
23.Septiembre.2019



*Ante los hechos que han asolado nuestra entidad y el país entero, no puede uno menos que angustiarse y preocuparse por el futuro que nos depara, más aún, a nuestros niños y jóvenes.


*Dolorosamente escuchamos o leemos todos los días las desgracias que ocurren durante los enfrentamientos entre bandas delictivas y gobierno, donde, sin el más mínimo indicio de sentimientos, someten a sus contrarios a una serie de torturas hasta ocasionarles la muerte, para continuar con el desmembramiento de los cuerpos.


*¿Qué clase de persona puede atentar de esa manera contra la vida de otro ser humano? Todavía mi mente no logra encontrar respuestas.


*A pesar de estos actos dolorosos en los que nuestra juventud está prácticamente exterminándose unos a otros, debemos de analizar el por qué de las cosas, para encontrar una solución.


*El problema de la inseguridad y delincuencia organizada ha sido, desde hace muchos años, un cáncer que cada día se extiende y carcome a la sociedad, sin embargo, al parecer, la única estrategia que ha encontrado el gobierno es combatirlo con las mismas armas, sin ponerse a analizar cuál es el núcleo de todo ello, cuál es el centro del problema.


*Sin llevar a cabo una exhaustiva investigación, podemos, sin temor a equivocarnos, que el principal problema o causa del narcotráfico y el crimen organizado es la pobreza e ignorancia.


*Recordemos las entrevistas efectuadas a los grandes capos de la droga, y que andan circulando por los medios de comunicación, donde mencionan sus orígenes. La gran mayoría de ellos o ellas han surgido de la pobreza, de la ignorancia, del hambre.


*Entonces...¿Cuál sería una estrategia para encontrar el camino a la solución? Precisamente, el brindar más educación a los niños y niñas del país, así como crear más oportunidades laborales.


*Proporcionar una educación de calidad fundamentada en valores no será la panacea, sin embargo, ayudará enormemente a recuperar valores: sensibilidad, respeto, y compromiso, entre otros.


*Urge un cambio, y el cambio debe de partir de todos, ya que todos conformamos esta sociedad, y a todos nos afecta de una u otra manera lo que sucede en ella.


*Comencemos por educar a nuestros hijos en valores, y luchar todos los días contra todos los medios de comunicación que desvirtúan su realidad, volviendo los antihéroes en héroes.


*Es una tarea ardua y complicada, pero tendremos que comenzar a trabajar en ello si queremos un mundo mejor para nuestros hijos y descendientes.


*Educación en valores en casa, y exigir al gobierno educación de calidad para nuestros niños.


*Proporcionar a los niños y jóvenes una educación de calidad, pero sobre todo, una educación basada en valores, ya que muchos de los problemas que sufre la sociedad, en particular, nuestros jóvenes, es la falta de valores.


*Otra causa de tanta ignorancia y pobreza es el robo desmedido que efectúan nuestros gobernantes, los cuales, cada día se vuelven más ambiciosos, dejando al país sumido en la pobreza extrema, empujando con ello a muchos jóvenes hacia el bajo mundo de la delincuencia como único camino para sobrevivir.


*Buen inicio de semana, procuremos mejorar nuestros entornos para que ello impacte a la sociedad.



  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.