01.Marzo.2017
POBREZA EXTREMA EN ESCUELAS RURALES
Por
DENUNCIAN A YUNES LINARES POR AGRESIÓN
Columnas anteriores
23.Septiembre.2019



*Todos los días escuchamos o leemos los millones de pesos que se roban nuestros representantes en el gobierno, de la alza en los salarios de nuestros legisladores, de cómo se agudiza la situación de los ciudadanos con las pocas oportunidades de trabajo, los bajos salarios, y lo elevado de los costos de la canasta y servicios básicos, pero lo que casi no escuchamos, son buenas noticias que haga que el pueblo vuelva a creer que vive en un país democrático y justo.

*Precisamente, hablando de justicia, es tan doloroso ver imágenes de niños tomando clases en salones improvisados, con piso de tierra, asientos rotos, y lógicamente, sin las medidas mínimas de salubridad.

*Se estruja el corazón al ver estas imágenes, pero sólo a los que no estamos empoderados, a los ciudadanos comunes y corrientes, a los que cada día luchamos por sobrevivir en este mundo tan desigual, porque los que se supone tienen que velar por los intereses del pueblo, están más preocupados por enriquecerse a costa de lo que sea, que no se permiten ver la pobreza en la que está inmersa la gran mayoría de los mexicanos.

*Imágenes como la que describí anteriormente se repiten en muchas comunidades de nuestro país, sin embargo, el actual gobierno federal se empeñó en afirmar que sus reformas estructurales iban a sacar al pueblo de la crítica situación educativa, económica y social en la que se encontraba, sin embargo, a más de tres años de la implementación de las mismas, el país continúa peor.

*En lo particular, la Reforma Educativa sólo ha servido para violar los derechos de los trabajadores de la educación, porque de ahí en fuera, todo sigue igual de mal en el sistema educativo.

*Los que quieren estudiar y sobresalir, lo hacen a pesar de todas estas adversidades, sin embargo, tampoco es justo que nuestros impuestos no se empleen para lo realmente importante, en este caso la educación.

*Casos, podemos mencionar muchos, pero en general, las pésimas condiciones con las que laboran la mayoría de las escuelas del país, son deprimentes, es más, ni siquiera tenemos de ir a la zona rural o las sierras para poder constatar lo dicho.

*En las ciudades se puede apreciar esta situación, aunque se reconoce que en la zonas rurales se recrudece.

*Como siempre, las preguntas obligadas: ¿Acaso no tienen ojos ni oídos nuestros políticos y gobernantes?, ¿Por qué Nuño visita sólo las escuelas que se encuentran en buenas condiciones?, ¿Por qué cada día que pasa el hombre se vuelve más y más ambicioso?, ¿En qué momento se perdieron los valores?, ¿Cuándo la ciudadanía va a despertar y exigir lo que por derecho le corresponde?, ¿Dónde está su Reforma Educativa con todos los beneficios que traería?

*Nada, de la Reforma Educativa ni un solo paso hacia la calidad, lo que han lograron hasta ahora es que el único que reparte el "pastel" en el magisterio es el gobierno federal.

*Todo apunta a que vieron en la educación una muy buena forma para manejar el presupuesto destinado a ella, para desviarlo hacia sus bolsillos, y por supuesto, repartir beneficios a quienes ellos quisieran.

*Esa es nuestra realidad.

*Que tengan un apacible Miércoles de Cenizas.


Para ilustrarnos:

Empeñar: Dar la palabra para conseguir algo.
Estrujar: Agotar una cosa o a una persona, sacar de ella todo el provecho posible.
Recrudecer: Hacer algo más difícil,duro o intenso.


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.